29 agosto 2010

El Power Ranger azul, acosado en el rodaje por ser homosexual

El actor que, originariamente, daba vida al Power Ranger azul, David Yost, ha confesado públicamente su homosexualidad. Además, el actor ha aprovechado la entrevista que le han hecho en la revista estadounidense para gays y lesbianas, 'Advocate', para contar la discriminación que sufrió mientras trabajaba en la exitosa serie infantil.

'Advocate' publicará la próxima semana la entrevista íntegra. Mientras tanto, David Yost quien interpretó al Power Ranger azul desde 1993 a 1996, habla sobre las burlas que recibió en el mismo set de rodaje y las depresiones y altibajos emocionales que estas le ocasionaron.

"Una semana antes de salir del programa me hice una promesa a mi mismo: 'Si me llaman maricón una vez más, me iré porque no lo soporto más'", son algunas de las declaraciones de David Yost.

Casi 20 años después, el actor ha salido del armario y ha contraatacado a sus antiguos compañeros de reparto. David asegura que escuchó varias veces cómo los creadores, productores, guionistas y directores de la serie le insultaban y le llamaban "maricón".

"Sentía que me estaban continuamente diciendo que no merecía estar donde estaba porque era gay, que no tendría que ser actor ni un superhéroe", dijo el ex Power Ranger azul. Tras dejar su papel en la serie, sufrió una crisis nerviosa tan fuerte que llegó incluso a plantearse quitarse la vida. Años después ha conseguido reencontrarse a sí mismo y actualmente trabaja detrás de las cámaras

FUENTE: EUROPA PRESS

26 agosto 2010

Agustín Navarro, alcalde de Benidorm, denunciado por 'conducta homófoba'

Grupo Amigos Gay de Benidorm también ha presentado una queja formal al Defensor del Pueblo

Al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y al concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, les puede salir “su conducta homófoba” bastante cara. Se van a enfrentar a una denuncia en los tribunales. La presentada por Juan Luis San Nicolás, presidente del Grupo Amigos Gay de Benidorm, ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad.

Todo ocurrió el pasado mes de mayo durante una reunión entre Juan Luis Nicolás acudió a una entrevista con el alcalde. Querían presentar a Agustín Navarro una serie de propuestas para promocionar la ciudad como destino ideal de turismo gay. Se basaban en las recomendaciones de Turespaña. Es entonces cuando la asociación asegura que su colectivo se sintió vejado y discriminado por el edil de Benidorm, el cual atacaron a las personas de la asociación por su orientación sexual, tachándoles con ofrensas como “maricones”.

El presidente del Grupo de amigos de Gay de Benidorm pretendía sellar un acuerdo para mantener algunas de las actividades que se llevaban a cabo con el anterior ejecutivo del PP: una guía de ocio gay de la ciudad o la asistencia al Pink Corner de la Feria Internacional de Turismo de Barcelona.

Es entonces cuando, según la asociación, se sucedieron los improperios contra los homosexuales: “Con todos los maricones que hay en Benidorm, no sé para qué queréis que vengan más. Benidorm no necesita ese enfoque gay”. Ante esa actitud, decidieron presentar denuncia ante los tribunales y una queja ante el Defensor del Pueblo.

Hubo más episodios. El pasado 4 de agosto, el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelo, volvió a recibir en el consistorio local a Juan Luis. Cuando éste le informó al concejal de la queja presentada ante el Defensor del Pueblo, Manuel Cabezuelo pasó al ataque: “Marica, eres lo peor de tu gente” según la denuncia presentada.

Ambos casos creen en la asociación que son penalizables por delito contra la libertad de expresión y la condición sexual de las personas.

Estos ataque se suman a decisiones del ayuntamiento como la contudente negativa que recibió la asociación cuando solicitó utilizar un espacio público de la ciudad para celebrar la presentación público del Grupo Amigos Gay de Benidorm pese a que se iban a congregar unos 400 invitados.

En declaraciones a ABC, el presidente de la asociación denuncia amenazas: “Durante las últimas semanas hemos estado recibiendo mensajes insultantes y amenazadores en nuestro grupo de Facebook, aunque no podemos identificar a los autores porque utilizan perfiles falsos”.
FUENTE: LAVOZLIBRE.COM

24 agosto 2010

Campaña contra la discriminación homosexual desata polémica en Nicaragua

Una campaña contra la discriminación hacia las parejas del mismo sexo, por la que se cuelgan mantas con mensajes en lugares públicos, desató hoy una polémica en Nicaragua en la que tomaron parte un pastor protestante, dirigentes feministas y diversas autoridades.

El Movimiento Feminista de Nicaragua inició una campaña con la colocación de mantas con mensajes como: "Juan está enamorado de Carlos, su amor no daña, tu rechazo sí..."

El presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense, Mauricio Fonseca, criticó el contenido de los mensajes, porque a su juicio promueven las relaciones homosexuales, lo que, según él, es un paso para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

"Nos llama la atención que estamos viendo muchas mantas con fondo negro y están allí (colgadas) con un mensaje subliminal de que Juan está locamente enamorado de Daniel, que el otro está enamorado no sé de quién", reprochó el líder evangélico, en declaraciones al Canal 12 de la televisión local.

"Las mantas lo que reivindican es el derecho de los hombres y las mujeres a decidir con quién les gusta estar", dijo a Efe Mirna Blandón, dirigente del Movimiento Feminista de Nicaragua, que aglutina a 14 organizaciones que trabajan en temas de género.

"El Movimiento Feminista está planteando el respeto que merecen hombres y mujeres para decidir sobre la autonomía de su cuerpo y lo que dañan son las posiciones conservadoras, fundamentalistas, de quienes lo juzgan y lo critican", continuó Blandón, para quien los "pastores deberían de condenar la violencia contra las mujeres y los feminicidios".

El Gobierno de Nicaragua creó recientemente la primera procuraduría especial de la diversidad sexual, que preside María Samira Montiel Sandino, para defender los derechos humanos de homosexuales y transexuales.

"Vivimos en un país democrático, donde existe libertad de expresión y todo mundo tiene derecho en Nicaragua a expresar lo que siente, además estamos en un Estado que es laico", dijo a Efe Montiel Sandino, al reaccionar a esas críticas.

Montiel Sandino, abogada de profesión, ha admitido que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nicaragua será un "proceso más largo".

La funcionaria felicitó a Argentina cuando aprobó la ley que autoriza el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La defensora de los derechos de los homosexuales en Nicaragua ha dicho que en este país no se puede hablar, en estos momentos, de aprobar una ley de ese tipo porque apenas se lucha aún por "el reconocimiento de que los homosexuales tienen derechos".

El pastor Fonseca dijo que se han colocado mantas con los polémicos mensajes en la entrada de los principales mercados de Managua, así como en la parte trasera de las unidades del transporte colectivo.

FUENTE: EFE

23 agosto 2010

Un nuevo fármaco bloquea el virus del VIH y le impide infectar células sanas

Actualmente existen más de 20 fármacos antirretrovirales contra el VIH que pueden ser combinados de diferentes maneras.
Sólo se ha mostrado eficaz en modelos animales, aunque los investigadores esperan que realizar las pruebas en humanos.

El 'PIE12-Trimer' bloquea un "bolsillo" sobre la superficie del virus del sida fundamental para la entrada del VIH en la célula
Será desarrollado como un microbicida vaginal de uso tópico.
Científicos de la Universidad de Utah (Estados Unidos) han logrado desarrollar en su laboratorio un prometedor fármaco, al que han llamado 'PIE12-Trimer', que sería capaz de bloquear el virus del sida, impidiendo que ataque a las células de la persona infectada y se reproduzca en el organismo.
El hallazgo, publicado en el último número del Journal of Virology, sólo se ha mostrado eficaz en modelos animales, aunque los investigadores esperan que las pruebas en humanos comiencen en "dos o tres años" y avanzan que será desarrollado como un microbicida vaginal de uso tópico, si los experimentos tienen éxito.

'PIE12-Trimer' está compuesto por tres péptidos-D combinados que bloquean un "bolsillo" sobre la superficie del virus del sida fundamental para la entrada del VIH en la célula. "Ahora los ensayos clínicos determinarán si 'PIE12-Trimer' es tan eficaz en la gente como lo es en el laboratorio", explica el profesor asociado de Bioquímica de la Universidad de Utah y autor principal del estudio, Michael Kay.

El nuevo fármaco ha sido diseñado como un único "condensador de resistencia" que provee a la célula con una defensa eficaz contra la aparición de virus resistentes a los fármacos actuales. Los péptidos tienen en general un gran potencial terapéutico, pero a menudo pierden eficacia por su rápida degradación una vez entran en el organismo.
En este sentido, los péptidos-D son versiones modificadas de los péptidos naturales que tienen una mayor resistencia y no se degradan tan fácilmente en el cuerpo, lo que les otorga una mayor potencia y eficacia a largo plazo frente al sida. "El VIH puede desarrollar rápidamente resistencias frente a los actuales medicamentos, por ello es necesario la investigación y el desarrollo constante de nuevos fármacos con la esperanza de ir un paso por delante de la evolución del virus", comenta Kay.

De hecho, en su dispersión global, el VIH se presenta en múltiples versiones y tiene la capacidad de transformarse rápidamente para ofrecer resistencias a los fármacos utilizados habitualmente. A este respecto, el modelo de virus utilizado por los investigadores de la Universidad de Utah fue el que contenía el "bolsillo" más resistente y más frecuente en todo el mundo, especialmente presente en el Sudeste asiático, Sudamérica, Estados Unidos y África.

FUENTE:20MINUTOS.ES

ENTREVISTA A ANA BUENO

“Enfoqué el voluntariado en contribuir a una causa con la que me sentía identificada: alcanzar la igualdad de todas las personas independientemente de su identidad de género u orientación sexual”


¿Cómo te llamas y cuánto tiempo hace que dedicas tiempo al voluntariado? ¿Por qué te decidiste a hacer voluntariado?

Me llamo Ana Bueno y desde los 17 años, es decir, desde hace 5 años dedico parte de mi tiempo al voluntariado. Desde pequeña tuve ganas de participar en actividades de mi barrio, del instituto, y más tarde enfoqué el voluntariado en contribuir a una causa con la que me sentía identificada, alcanzar la igualdad de todas las personas independientemente de su identidad de género u orientación sexual.

Cuéntanos en qué entidad haces voluntariado y tus impresiones sobre ella. ¿Por qué elegiste esta entidad?

Realizo voluntariado en el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Algarabía, en Tenerife, donde vivo; y a nivel estatal en la FELGTB, la Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Decidí colaborar con estas entidades desde que fuí consciente de la discriminación que sufrimos las personas lgtb y en estos colectivos me he ido formando y aprendiendo muchísimo de las personas que me han rodeado.

¿En qué proyecto de la entidad participas a través del voluntariado? Descríbenos tu labor como persona voluntaria: ¿Qué es lo que haces? ¿Con qué colectivo trabajas? ¿Qué particularidades tiene tu voluntariado? ¿Cuántas horas de dedicas?

Participo sobre todo en proyectos de juventud lgtb. Realizar voluntariado en este ámbito supone trabajar de forma transversal en otros campos como son la educación, la salud, la visibilidad de nuestro colectivo o la formación de las y los jóvenes que se incorporan al voluntariado.

Por ello realizo charlas de diversidad afectivo-sexual en institutos, repartos de preservativos y lubricantes para prevenir el vih y otras its en locales de ambiente, organizo talleres de formación o actos en la calle como besadas, mesas informativas o concentraciones y manifestaciones.

Dependiendo del volumen de actividades le dedico más o menos horas a la semana. Una semana tranquila le puedo dedicar 3 ó 4 horas al voluntariado, pero por ejemplo cuando se acercan las fechas de la manifestación del Orgullo lgtb o el Día contra la lgtbfobia le dedico más tiempo para garantizar que las actividades salen adelante

En tu caso, ¿Cuál consideras que es la aportación y/o cambio social del voluntariado? ¿Qué te aporta a ti el voluntariado?

El hecho de hacer un trabajo por los demás de forma voluntaria es en sí pedagógico para la sociedad ya que se tiene la sensación de que es inútil hacer cosas cuando parece que no recibes nada a cambio. Puede que no sea muy visible lo que aporta el voluntariado pero el hecho de ver que gracias a un poquito de tu trabajo la gente que te rodea vive mejor y sin miedos, ver que los valores de respeto y tolerancia poco a poco van calando en la gente es tan gratificante que te motiva a seguir trabajando cada día.

¿Qué te gustaría destacar de tu experiencia?

Además de sentir como paso a paso producimos cambios sociales, el voluntariado me ha permitido conocer a personas fantásticas que comparten mi lucha y mis valores, y que hacen que todo el trabajo sea más fácil. También me gustaría destacar de mi experiencia algunos momentos que he vivido al poder ayudar de forma directa a jóvenes lgtb en institutos, muchas veces llenos de dudas y con miedo, y meses o años mas tarde volverlos a ver empoderados y visibilizándose como gays, lesbianas, bisexuales o trans y haciendo también activismo.

¿Qué le dirías a una persona que se está planteando ser voluntaria para animarla a vivir esa experiencia?

Que con un poquito de nuestro tiempo podemos cambiar todas aquellas cosas que nos molestan y nos parecen injustas, encontrar gente con nuestras mismas inquietudes, aprender de los demás y conocernos a nosotras y nosotros mismos mucho mejor.

Ana Bueno es actualmente vicecoordinadora del Ára Joven de FELGTB y coordinadora en funciones de la misma. Activista del mundo ha trabajado en el voluntariado de Algarabía y Magenta, colectivo éste que coordinó magníficamente bien durante tres años. El 80 % de lxs socixs de SOMOS LGTB+ somos discípulos suyos. ¡Desde aquí un beso enorme a esta pedazo de activista!

WEB DEL ÁREA JOVEN DEL COLECTIVO ALGARABÍA: http://www.jovenesalgarabia.tk/

21 agosto 2010

Un estudio revela que los hombres homosexuales ganan menos que los heterosexuales, mientras que las lesbianas cobran más que sus compañeras

Mientras que los primeros cobran alrededor de un 5% menos que sus compañeros heterosexuales, las mujeres lesbianas están mejor valoradas porque no suelen tener hijos

La homosexualidad en el trabajo tiene un coste, según un estudio publicado hoy, que revela que los hombres gay ganan menos que sus colegas 'heteros' tanto en el sector privado como en el público.
En la empresa privada, la diferencia en sus nóminas es de un 6,5 por ciento, mientras que en la pública perciben un 5,5 por ciento menos, según este estudio realizado por expertos de la Universidad de Evry, a las afueras de París, que hoy publica el diario "Libération". Es una diferencia en la remuneración que los autores califican de "inexplicable" y "discriminatoria".
Lo curioso es que en el caso de las mujeres no sólo no se ha constatado ninguna diferencia de trato entres lesbianas y heterosexuales en el trabajo, sino que las primeras se benefician incluso de "una ligera prima" del 2 por ciento.
La razón está, según el estudio, en el hecho de que la homosexualidad femenina es menos visible y, sobre todo, en que las lesbianas tienen menos hijos que sus compañeras y, por lo tanto, suelen estar más disponibles para el trabajo.
FUENTE: LAPROVINCIA.ES

18 agosto 2010

SOMOS LGTB+ también condena la agresión de un joven en Sevilla por motivos homófobos

Un joven homosexual ha sufrido una agresión en Sevilla que le ha producido varias lesiones por parte de tres individuos que, según la denuncia policial, son rumanos, nacionalidad que desde SOMOS LGTB+ nos da lo mismo pero que ELMUNDO.ES, fuente de la cual hemos extraído la noticia da máxima importancia, tanta como el titular de la misma Denuncian a tres rumanos 'homófobos' por insultar y agredir a un homosexual.

Girasol, Coordinadora de asociaciones de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla, denuncia que "tres agresores homófobos golpearon y agredieron verbalmente con insultos a esta persona sólo por su condición sexual".

La Coordinadora ha pedido que se ejerza "toda la fuerza de la ley contra actos de odio como éste, en el que queda demostrado que se siguen viviendo a diario situaciones en las que las personas homosexuales y transexuales se sienten intimidadas y agredidas por personas intolerantes a la diversidad sexual".

La agresión se produjo a las ocho de la mañana del domingo pasado, en la calle Torneo. Según esta denuncia, los tres agresores, que se emprendieron a golpes con el denunciante sin mediar palabra, son de origen rumano y de "tez morena".

Cuando la víctima cayó al suelo, los agresores, cuya descripción física e indumentaria tiene la policía, continuaron dándole patadas y puñetazos mientras le insultaban diciéndole "maricón, hijo de puta, te vamos a matar".

La agresión no cesó hasta que un patrullero de la Policía Local pasó por la zona, si bien el agredido, una vez libre de los golpes, trató de dar con él sin conseguirlo.
Nos sumamos a la condena de la estos hechos y nos ratificamos en que los agresores, generalmente, no son de una nacionalidad concreta, la no- española. Venga de quien venga la agresión lo que debe importar en el titular es que la LGTBfobia sigue existiendo y se está radicalizando.

15 agosto 2010

Primera marcha gay en Japón en tres años

TOKIO- La comunidad de gays y lesbianas de Japón realizó el sábado en Tokio su primera marcha en tres años, haciendo campaña a favor de una mayor aceptación de cualquier orientación sexual en un país conservador donde la homosexualidad sigue siendo un tabú.
La policía dijo que alrededor de 4.000 personas participaron con llamativos disfraces y banderas con el arcoiris bailando sobre carrozas en el séptimo desfile del Orgullo Gay de Tokio, la mayor manifestación de este tipo realizada hasta la fecha en Japón, una sociedad tradicional y orientada a la familia.

La marcha tuvo lugar tras un parón de tres años debido a que los organizadores no encontraban suficientes voluntarios para el evento, dado que muchos japoneses homosexuales ocultan su orientación sexual en sus casas y lugares de trabajo.

En Japón está prohibido que los homosexuales donen sangre y las parejas del mismo sexo no pueden casarse. Algunos gays y lesbianas optan por casarse con alguien del sexo opuesto para esconder sus verdaderas preferencias sexuales y evitar la discriminación.

Hideki Sunagawa, organizador de la marcha, afirmó que salir del armario en el trabajo es casi imposible y que el desfile de Tokio es una inusual oportunidad para que las personas puedan mostrarse realmente como son.

"Estamos desesperados por darnos a conocer para demostrar a la gente que ser homosexual es algo normal", dijo Sunagawa a Reuters.

"Este año hemos atraído a grandes patrocinadores internacionales por primera vez, como Google, Bank of America, Merrill Lynch y Citigroup, además de las habituales páginas web y bares gays", agregó.

La marcha ha pasado de ser una manifestación local organizada por primera vez hace 10 años a convertirse en un evento importante que cuenta con el apoyo de legisladores, activistas de organizaciones no gubernamentales, famosos y funcionarios locales.

Además de la marcha en Tokio, se han desarrollado numerosos actos paralelos, como en el distrito de Shinjuku, en la que hay unos 250 bares de ambiente.

Japón no tiene leyes contra la homosexualidad, pero cuenta con muy pocos políticos abiertamente gays, de modo que los partidos son reticentes a dar su apoyo a favor de los derechos civiles de esta comunidad.
Aunque el número de participantes en la marcha está aumentando, se trata de una pequeña cifra respecto a la población total de la ciudad, con 12,8 millones de habitantes, y es incluso es pequeña en comparación con los estándares de Asia.

"En una sociedad que te hace pensar que sólo el amor entre un hombre y una mujer es correcto, muchos homosexuales tienen problemas para aceptarse a sí mismos", dijo Aika Taira, un pastor protestante de la prefectura de Kanagawa, cerca de Tokio, mientras ondeaba una bandera multicolor.

"Soy abiertamente gay y esto ayuda a los homosexuales de mi comunidad a venir a mi iglesia y buscar consejo", declaró.
FUENTE: REUTERS

06 agosto 2010

EDUCANDO EN IGUALDAD

A partir del próximo curso escolar en Holanda, los alumnos estudiarán que las parejas también pueden estar conformadas por dos hombres o dos mujeres. "Los homosexuales, gays y lesbianas, pueden perfectamente crear sus propias familias y cuidar de sus hijos. No hay nada en contra de ello", se afirma en uno de los capítulos del Manual de Biología (primer curso) de secundaria.

"El tema de la homosexualidad se trata desde hace tiempo de una manera demasiado rígida, sólo desde el punto de vista de la biología a la antigua usanza, donde una pareja sólo podía estar formada por un hombre y una mujer. Tampoco los libros de enseñanza de historia eran muy benévolos con los homosexuales y se les estigmatizaba. Nosotros queremos romper esa barrera", explica el promotor de la iniciativa, Frans Grijzenhout, director de la editorial de libros escolares Noordhof.

Nueva realidad social
En declaraciones a la radiotelevisión pública holandesa NOS, el editor explica que sus libros de biología e historia "totalmente adaptados a la nueva realidad social" ya estarán disponibles y a la venta -homologados por el ministerio holandés de Educación- desde el próximo curso escolar, que comienza en Europa entre finales de este mes y comienzos de septiembre.

"Hasta la fecha en los libros de texto escolar se reproducía el típico modelo de pareja heterosexual: padre trabajador, madre abnegada y sacrificada por sus hijos que va de compras al supermercado el sábado... ¡Pero la vida ha cambiado mucho en las últimas décadas! Mientras los libros de enseñanza escolar han quedado petrificados en el tiempo, la sociedad avanza mucho más rápido. Queríamos que nuestros libros reprodujeran el nuevo esquema", agrega.

Por ello, la pregunta que se hacen muchos educadores y políticos de Holanda en relación con el próximo curso es: ¿Se puede enseñar la homosexualidad en los libros?.

La respuesta
Eberhard van der Laan, alcalde de Amsterdam, emblemática de la siempre tolerante e innovadora Holanda, parece tener la respuesta.

"Hay que enseñarle a los niños que, hoy por hoy, en Holanda es algo totalmente normal ver pasear por la calle a dos hombres agarrados de la mano. Ellos no se deberían escandalizar de ver a dos hombres besándose", asegura.

No es una imposición
Por eso mismo, gracias a la iniciativa del alcalde, junto con la editorial Noordhof, este otoño (boreal) los colegios de Amsterdam serán los primeros en el país donde estarán disponibles los libros con la nueva versión de la realidad social. Serán accesibles para aquellos profesores que quieran impartir -de forma totalmente voluntaria- sus clases con ellos.

"A nadie se le impone nada", puntualiza Frans Grijzenhout: "Los padres son libres de comprar esos libros y los maestros pueden dar clase con ellos o simplemente usar el método, por así decirlo, tradicional, en el cual la homosexualidad es catalogada prácticamente de patología o desviación psicológica", asegura.

Como en casi todo, la educación, es la base sobre la cual se sustentan las opiniones, opina Grijzenhout. "Queremos formar a nuestros niños y jóvenes en la tolerancia, evitar las acciones hostiles que todavía están presentes en nuestra sociedad con determinados colectivos, como los homosexuales o las lesbianas".
FUENTE: ELMUNDO.ES

05 agosto 2010

Entrevista de verano. Esto es... ¡'Porno!

Sangre y semen. Sexo en obligada oscuridad. Dildos y crucifijos. La luz de los candelabros arroja contra la pared la sombra de dos viciosos amantes, que juegan a morderse y clavarse los colmillos en sus cuerpos jóvenes. Morder, rasgar, desgarrar, beber y comer.

Uno de los chicos es Krys Perez, el protagonista de Twinklight, la versión porno y gay de Crepúsculo (Twilight). Edward Cullen… ¿qué haces cuando no estás con Bella? Hemos tenido la suerte de hablar con él y preguntárselo.

Hugo Mulholland: ¿Cómo decidiste empezar en el mundo del porno?
Krys Perez: Ésa es una historia curiosa. Antes de dedicarme al porno, soñaba con ser modelo. Abrí cuentas en distintas webs como MaleMod.com y NewFaces.com, pero ninguno de ellos resultó ser demasiado prometedor, por lo que me anuncié en Craigslist.org, en la categoría de adultos. No sabía que bajo esa categoría se clasificaban los anuncios en el mundo del porno. Al día siguiente, recibí un email de un cazador de talentos para FabScout. Después de enviar algunas fotos, me dijeron que estaban interesados en mí, que les gustaba mi mirada y que me querían para Cockyboys.com, una web de porno gay.

Ahora veo que por lo que realmente empecé en esto fue por la idea de viajar con todos los gastos pagados a una ciudad impresionante (Fort Lauderdale, FL). No tenía que pagar nada, ni siquiera la comida, e iba a conocer un mundo nuevo lleno de gente nueva. Fue un cambio guay.
H.M.: ¿Qué tipo de cosas no harías delante de una cámara?
K.P.: No haría nada que yo considerara personalmente degradante. Juego con todo tipo de fantasías, pero no haría nada que me parezca humillante o destructivo para mí como actor o modelo. Quitando eso, ¡estoy dispuesto a hacer cualquier cosa!

H.M.: ¿Qué querías ser cuando eras pequeño? Y ahora, ¿qué te gustaría hacer en el futuro? ¿Crees que tu trabajo en el porno gay es temporal?
K.P.: Sí, creo que es temporal. El porno está bien por ahora, pero no es un objetivo a largo plazo. ¿Qué quiero hacer en el futuro? Si veo que mi carrera de modelo no va a ninguna parte y termina en un callejón sin salida, muchas veces pienso en hacerme profesor de arte. A veces incluso asistente dental o radiólogo. Es una pregunta que a menudo me planteo. Pero como ves, es muy difícil de contestar. ¡Podría ser cualquier cosa!

H.M.: ¿Cuáles son tus hobbies?
K.P.: Mis hobbies son jugar al tenis, la pintura, el senderismo, el piragüismo y ver cada película nueva que sale. En secundaria jugué al tenis cuatro años como MVP (Most Valued Player).

H.M.: ¿Te acuerdas de la primera película porno que viste?
K.P.: No recuerdo exactamente cuál fue la primera, pero sí que fue una película de porno hetero.

H.M.: ¿Qué tipo de porno te gusta ver más?
K.P.: Bueno, hablando sólo como espectador lo que más me gusta es el porno duro. Sexo rudo, salvaje… ¡casi diría que forzado! Ver a un tío dominando a otro me puede. Sin embargo, como actor, no participaría en ese tipo de show.

H.M.: ¿Cuáles son tus posturas favoritas?
K.P.: Mis posiciones favoritas son el Spread Eagle, el T-Square (el pasivo se pone de espaldas, con las rodillas flexionadas y las piernas separadas; el activo de forma perpendicular al pasivo, bajo el arco formado por las piernas de este) y el Reverse Cowgirl (el activo se tumba con las piernas abiertas; el pasivo se sienta sobre el activo dándole la espalda, con las piernas en la dirección opuesta).

H.M.: ¿Quién fue tu primer amor?
K.P.: Mi primer amor fue un chico encantador de Bereua, KY. La cosa comenzó chateando por Internet, continuó con cartas y llamadas telefónicas, y duró cerca de dos años hasta mi graduación en secundaria. Ahora somos solamente amigos.

H.M.: ¿Folláis entre compañeros de rodaje fuera del trabajo?
K.P.: Bueno, la verdad es que aunque quisiera no podría hacerlo. La mayoría de los modelos viven por todo EEUU, normalmente lejos de Austin, Texas.

H.M.: ¿Cuáles son tus películas favoritas?
K.P.: Decir sólo una es difícil, dada mi cinefilia. Las tres que más me han gustado últimamente son: Furia de Titanes, Desde París con amor y El libro de ELI.

H.M.: ¿Te has pajeado alguna vez viendo tus propias películas?
K.P.: Por ahora no consigo ponerme cachondo con mis propias pelis. Y digo "por ahora" porque creo que el tiempo y la pérdida de memoria harán que pase…pero no, no lo he hecho todavía.
H.M.: Después de Crepúsculo, ¿que película te gustaría emular en el porno?
K.P.: Me encantaría hacer una película siguiendo la historia de "Undisputed 3: Redemption". Con el productor adecuado, creo que podría ser muy excitante.

H.M.: Pide un deseo.
K.P.: Aunque es un cliché, pido salud, buena comida y buenos amigos.


Arcópoli hará un directorio de locales que discriminan en la Comunidad de Madrid

“Discrimina en Madrid” tratará de reunir todos los locales donde no se respeta la orientación sexual o identidad de género

A raíz de los últimos acontecimientos lesbófobos lamentables que han ocurrido en el Restaurante “José Luis”, Arcópoli ha decidido realizar un directorio para reunir todos estos lugares unidos desgraciadamente por sucesos que atentan contra la orientación sexual o la identidad de género de cualquier persona y que podamos saber si el sitio al que vamos a acudir guarda una política pro derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales o todo lo contrario.

En Arcópoli no queremos dejar pasar con impunidad absoluta acontecimientos como la increíble inacción por parte de las personas responsables del Restaurante José Luis durante la agresión física y verbal que sufrieron dos chicas que estaban teniendo gestos cariñosos entre ellas el 14 de Julio a las que expresamos toda nuestra solidaridad, así como multitud de otros sucesos de hace más tiempo como el tristemente célebre restaurante “Casa Parrondo” del verano de 2008.

De esta forma nuestro objetivo será hacer público y dar a conocer comportamientos homófobos, bífobos y tránsfobos de locales de Madrid, así como realizar un archivo para poder presentar informes de situaciones LGTBfobas en los establecimientos de nuestra Comunidad. Para ello llamamos a la colaboración ciudadana y habilitaremos un correo electrónico para hacer llegar las quejas por cualquier comportamiento bífobo, homófobo o tránsfobo.

El correo será denuncia@arcopoli.org

Más información:

Rubén López

Coordinador General de Arcópoli

www.arcopoli.org

Tfno 696865379

04 agosto 2010

Los gays paleolíticos salen de la caverna

Una exposición en Atapuerca romperá el tabú y mostrará indicios de prácticas homosexuales en época prehistórica

La libertad sexual llega a la prehistoria. Tras más de un siglo de mojigatería, una exposición en la cuna de la paleoantropología española, los yacimientos de Atapuerca, sacará del armario los indicios que sugieren que el sexo homosexual era habitual en el Paleolítico. Las pruebas parecen consistentes. Un grabado en una placa de piedra de la cueva francesa de La Marche muestra lo que parece una mujer dedicada a hacerle un cunnilingus a otra. En otra piedra caliza del abrigo rupestre de Laussel, en Dordoña, alguien talló hace unos 27.000 años a dos mujeres con las piernas entrelazadas, en la postura conocida como la tijera. Y en Gonnersdorf, un yacimiento alemán en la orilla del Rin, decenas de placas muestran parejas de mujeres. Una de ellas, de 12.000 años y bautizada las bailarinas, muestra dos hembras frotando sus pechos en actitud cariñosa. Y también hay un coito anal entre dos hombres en La Marche.

Sin embargo, el estudio de la prehistoria está sometido a un dogma desde el siglo XIX: la sexualidad de los mal llamados hombres y mujeres de las cavernas sólo estaba orientada a la reproducción. El lesbianismo y la homosexualidad masculina son tabú. El estudio de la prehistoria ha sido, en cierto modo, homófobo. "Apenas hay estudios y en los congresos no se habla de la sexualidad en el Paleolítico. Pero los primeros Homo sapiens que llegaron a Europa eran anatómica y cerebralmente iguales a nosotros, les gustaba lo mismo", explica Marcos García Díez, coordinador de las cuevas prehistóricas de Cantabria para el Gobierno autonómico y uno de los comisarios de la exposición.


Un verdadero 'kamasutra'
La muestra, llamada Sexo en piedra, aireará el kamasutra paleolítico: sexo con animales, tríos, consoladores, voyeurismo, masturbación, sexo oral. Y, por fin de manera abierta, relaciones homosexuales. "Podríamos hablar de una homofobia hasta ahora, pero no me atrevo a entrar ahí", admite García Díez. "Si lo vinculamos a la etnografía, y miramos los grupos primitivos actuales, la homosexualidad existe, por supuesto. Y en el Paleolítico también existía, pero no se ha estudiado por una cuestión de mentalidad, porque llevamos siglos con la idea de la familia en la cabeza. Yo creo que dentro de 10 o 15 años se hablará de ello con naturalidad", vaticina el prehistoriador.

La exposición abrirá sus puertas a finales de septiembre en la sede de la Fundación Atapuerca en Ibeas de Juarros (Burgos) y estará en marcha hasta enero de 2011. El padrino de la muestra es uno de los codirectores de los yacimientos burgaleses, Eudald Carbonell. "Me sorprende el silencio que rodea a la homosexualidad en el Paleolítico. Imagino que hay que atribuirlo a la cultura dominante, que es la judeocristiana", opina.


El paleoantropólogo acaba de publicar El sexo social (editorial Now Books), un libro en el que analiza el papel del sexo en la evolución del ser humano. "En los mamíferos y, en concreto, en los primates, se da la homosexualidad. Y nosotros hemos heredado toda la variabilidad del comportamiento sexual del género Homo", expone Carbonell, director del Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social. "No conozco ningún equipo científico en el mundo que trabaje de manera específica en la sexualidad en el Paleolítico. Y es muy extraño, porque el sexo es fundamental en el comportamiento del Homo sapiens", lamenta.

Los dos comisarios de la exposición, García Díez y el urólogo Javier Angulo, del hospital Universitario de Getafe, escribieron un libro en 2005 con el mismo título que la muestra, Sexo en piedra. En sus páginas destacaba un bastón tallado hace 13.000 años en un asta de reno en la cueva francesa de Gorge d'Enfer. Posee una curiosa coronación: dos penes. Y hay muchas más piezas con morfología fálica en otros yacimientos franceses y cantábricos. Su función es un enigma. "Son todo hipótesis", explica Angulo. En un artículo publicado en 2006 en la revista Actas urológicas españolas, ambos autores comentaban que "de ningún modo todos los bastones de mando pueden ser interpretados exclusivamente como soportes para la masturbación femenina o para la práctica de sexo anal pero, por el contrario, se debe aceptar que la forma de alguno de ellos permitiría su uso en este tipo de prácticas sexuales".

¿Ornamento o consolador?
El doble falo de Gorge d'Enfer mide 9,5 centímetros de ancho y 11,5 de alto, si se observa como si fuera una L. Si se confirmara que se utilizó como juguete sexual para dos mujeres, sería otra patada a la interpretación clásica y rancia de la sexualidad en el Paleolítico. Sin embargo, es imposible demostrarlo.

"Hablar de un doble dildo quizá sea rizar el rizo, aunque en el Museo Nacional de Prehistoria de Francia, en Dordoña, hay una colección de falos de entre 20 y 30 centímetros que sólo pudieron emplearse como decoración o como consolador", interpreta Angulo.

Este médico especializado en prehistoria subraya que los arqueólogos son "demasiado descriptivos a veces". Y pone un ejemplo muy ilustrativo: "Dicen que en un dibujo aparece un pene con una mano al lado y que salen rayas del glande. Y no interpretan nada más. Pues yo ahí veo una masturbación".

Seguidor*s