29 junio 2011

ORGULLO ESTATAL LGTB 2011

La manifestación estatal del orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual de 2011 tendrá lugar en Madrid el sábado 2 de julio del 201.

Las fiestas del barrio de Chueca tendrán lugar entre los días 29 de junio y 3 de julio, acogiendo como cada año actuaciones culturales y lúdicas de diversa índole. La fecha se escogió dentro de los Encuentros Estatales LGTB en los que SOMOS LGTB+ tuvo la oportunidad de asistir por primera vez desde que nos constituimos como entidad y en los que establecieron el 2 de julio como fecha clave en Madrid y el 25 de junio para las manifestaciones del Orgullo de índole local en el resto de comunidades autónomas.

Has estado antes, la has visto por la televisión, alguien te ha hablado de ella… Seguro que hay mucho que ya sabes de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB que se celebra año tras año en Madrid. Pero hay cosas que podemos contarte.

¿Cuándo es? Es el 2 de julio de 2011. Comenzará a las 18 h. pero el fin lo pones tú.

¿Por dónde pasa? La manifestación sale de la Puerta de Alcalá, como todos los años, y bajará por la calle Alcalá, pasando por la Cibeles, hasta Gran Vía, que recorrerá entera hasta el escenario fin de manifestación en Plaza de España donde tendrán lugar la lectura del manifiesto, conciertos, sorpresas…

¿Cuál es su lema? Salud e Igualdad por Derecho es el lema oficial del Orgullo 2011, haciendo referencia a dos claves de este año: el 30 aniversario del primer diagnóstico de VIH y el recurso de inconstitucionalidad interpuesto al derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo que ha cumplido ya seis años.

¿Cuál es el orden de la Manifestación? En la cabecera de la Manifestación, bajo el lema de Salud e Igualdad por Derecho, marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo, como la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, los Secretarios Generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, los Secretarios Generales de las mismas organizaciones sindicales a nivel madrileño, Javier López y José Ricardo Martínez Castro, el Coordinador General de IU, Cayo Lara y el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo. A ellos le seguirán la pancarta en contra del Recurso de Inconstitucionalidad, un bus de familias homoparentales y por último los colectivos LGTB de todo el Estado, pertenezcan o no a la FELGTB, que se manifestarán con sus propias pancartas y reivindicaciones. A continuación se dará paso al resto de entidades u ONG no LGTB.

Tras la primera parte verás pasar las 35 carrozas que con su música y su diversidad dan un toque festivo al acto. Entre ellas, circularán primero las de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, las vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por últimos las de empresas que se comprometen con el Orgullo.
¿Y si quiero participar con SOMOS? No dudes en ponerte en contacto con nosotr*s, estaremos en Madrid desde el jueves 30 de junio! Para más información: somos.presidencia@gmail.com

21 junio 2011

Y para este fin de semana...

VIERNES 24 DE JUNIO
SÁBADO 25 DE JUNIO
Tras esto, la gran mayoría de los bares de ambiente celebraran sus particulares Orgullos, que culminarán el martes 28 de junio en la manifestación del Orgullo gay, lésbico, bisexual y transexual que dará comienzo a las 20:00 h. y partirá desde la Plaza San Miguel.

19 junio 2011

QUE HABLEN LAS OVEJAS ROSAS, Charla sobre familias con más de una persona LGTB

Viernes 24 de junio, 19:00 horas
Centro Joaquín Roncal, C/ San Braulio 5-7, Zaragoza
Charla sobre familias dirigidas a padres y madres, y también a todx el/la que quiera venir.
Se hará un pequeño resumen de lo que es la familia hoy día, de lo que es la sociedad LGTB y se incidirá sobre el papel de padres y madres en la homosexualidad, bisexualidad o transexualidad de sus hijxs. Nombrando expresamente cuando es más de una persona LGTB la que está en el grupo familiar cercano.
ES IMPORTANTE SI PODÉIS EL QUE VENGÁIS CON VUESTROS PADRES Y/O MADRES.

Imparte: Alejandro Sierra Heredia, Vicepresidente de Somos LGtB+

11 junio 2011

Z-ORGULLO'11 en Zinentiendo

Y así anunciaron en BOBINAS, programa de Televisión de Aragón, que SOMOS participó en Zinentiendo, festival internacional de cine LGTBIQ organizado por el Colectivo Towanda.

En pocos días subiremos nuestro video.

¡Muchas gracias a todas y a todos por el apoyo y la difusión!

09 junio 2011

Petición de ayuda para ciudadano camerunés encarcelado por homosexualidad

FUENTE: DOSMANZANAS.COM
Recogemos hoy una nueva petición de ayuda de Amnistía Internacional, que os trasladamos. Se trata de una acción para conseguir la liberación de Jean-Claude Roger Mbede, condenado a 36 meses de cárcel en Camerún por homosexualidad, y que dicha organización considera preso de conciencia. Os contamos la historia tal y como nos la han trasladado Amnistía Internacional.

El 2 de marzo agentes de la autoridad detuvieron a Jean-Claude Roger Mbede cuando se encontraba con un conocido. Antes del encuentro, el hombre en cuestión había mostrado a la policía los mensajes de texto que había recibido de Jean-Claude Roger Mbede, e informó de que se habían dado cita. Jean-Claude Roger Mbede fue detenido y trasladado al centro de detención de la gendarmería de Lac, en Yaundé. Permaneció allí recluido durante siete días, antes de ser acusado formalmente y transferido a la prisión central el 9 de marzo.

Jean-Claude Roger Mbede compareció ante el Tribunal de Primera Instancia de Yaundé el 10 y el 24 de marzo. El 28 de abril, el Tribunal lo declaró culpable de homosexualidad y tentativa de homosexualidad y lo condenó a tres años de prisión. Jean-Claude Roger Mbede está cumpliendo condena en la prisión central de Kondengui, donde corre peligro de sufrir ataques homófobos y malos tratos de otros reclusos o de las autoridades carcelarias a causa de su orientación sexual, real o percibida. Además, las condiciones de reclusión en Kondengui son duras: los reclusos están hacinados, el saneamiento deja mucho que desear y la alimentación es insuficiente. El 3 de mayo, los abogados de Jean-Claude Roger Mbede presentaron un recurso contra la condena.

¿Qué se puede hacer?


ESCRIBID INMEDIATAMENTE, en francés, en inglés o en vuestro propio idioma:
•pidiendo la liberación inmediata e incondicional de Jean-Claude Roger Mbede;
•observando que es un preso de conciencia, encarcelado únicamente por su orientación sexual;
•instando a las autoridades a que deroguen el artículo 347a del Código Penal, de conformidad con las obligaciones contraídas en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos;
•expresando preocupación por la integridad física de Jean-Claude Roger Mbede en prisión a causa de su orientación sexual, y pidiendo a las autoridades que garanticen que no se lo somete a ninguna forma de malos tratos, acoso o violencia mientras esté en la cárcel;

ENVIAD LOS LLAMAMIENTOS, ANTES DEL 15 DE JULIO DE 2011, A:

Presidente de la República / President of the Republic
His Excellency Paul Biya
Office of the President
P.O. Box 100 Yaundé, Camerún
Fax: +237 2222 0870
Correo-e: cellcom@prc.cm
Tratamiento: Señor Presidente / Your Excellency / Son Excellence

Viceprimer ministro y ministro de Justicia
M Amadou Ali
Deputy Prime Minister, Minister of Justice, Keeper of the Seals
Ministry of Justice
Office of the Prime Minister
P.O Box 100
Yaundé, Camerún
Fax: +237 2223 4090
Tratamiento: Señor Viceprimer Ministro / Dear Deputy Prime Minister / Mr le Vice Premier Ministre

Y copias a:

Ministro de Administración Territorial y Descentralización
M Marafa Hamidou Yaya
Minister of State for Territorial Administration and Decentralisation
Yaundé, Camerún
Fax: + 237 2222 3735

Embajada de la República del Camerún
En el caso de España:
Excmo. Sr. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
C/ Rosario Pino, 3
28020 – MADRID
Fax: 91 571 25 04
E-mail: ambacammadrid@telefonica.net
www.ambacam-madrid.com

Modelo de carta

Excelentísimo Señor:

Me dirijo, a usted para expresarle mi preocupación por la detención del ciudadano camerunés Jean-Claude Roger Mbede y su posterior condena a 36 meses de cárcel en la prisión central de Kondengui, en Yaundé, la capital del país, donde corre el riesgo de sufrir agresiones físicas y otras formas de trato cruel, inhumano o degradante a causa de su orientación sexual y pido a las autoridades que garanticen que no se lo somete a ninguna forma de malos tratos, acoso o violencia mientras esté en la cárcel;

Me permito recordarle que el artículo 347a del Código Penal de Camerún que dice lo siguiente: “A todo aquel que tenga relaciones sexuales con una persona del mismo sexo se le impondrá una pena de entre seis meses y cinco años de prisión y una multa de entre 20.000 y 200.000 francos CFA. Dicho artículo contraviene los acuerdos firmados por el país que usted preside y que le obliga, en virtud del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos a suprimirlo del código penal de su país.

Por ello solicito la inmediata e incondicional liberación de Jean-Claude Roger Mbede ya que es un preso de conciencia, encarcelado únicamente por su orientación sexual.

Confiando en recibir noticias suyas,

05 junio 2011

SOMOS participa en Zinentiendo


¡Hola amig*s!

El Colectivo Towanda nos ha invitado a presentar nuestro video Z-Orgullo'11 y a presentar nuestra organización en Zinentiendo, su festival de cine LGTBQI.
Nuestro turno será en el Centro de Historia (Pza. San Agustín 2, Zaragoza) el miércoles 8 de junio tras la Presentación de OMsida y el Cortometraje documental: Elige siempre cara (España; 2010; 37’; Alfonso Cortes, Juanjo Lopez) a las 20:30 h.
El documental cuenta historias en primera persona, con naturalidad y sin tapujos. Pedro y Juan, pareja serodiscordante, 20 años luchando por vivir con normalidad; Mikel, infectado en el 95 cuando poco se sabia del SIDA…
Tras ell*s, presentaremos nuestro fotomontaje de videocreación Z-Orgullo’11 (España; 2011; 6,47¨; SOMOS LGTB+,/DOS i 2)
en el cual rememoramos y recordamos el 30 aniversario de los primeros diagnosticos de SIDA con el objetivo de dar la cara contra la sidafobia.
Tras SOMOS, a las 21h30, se visualizará The World Unseen (película lésbica, Reino Unido / Sudáfrica; 2007; Shamim Sarif ; V.O. inglés subtítulos castellano) en la que dos jóvenes mujeres se enamoran y se embarcan en una peligrosa relación en la Sudáfrica del Apartheid
Os animamos a que participéis, ya no sólo en la parte que nos toca sino en todo el festival. No os arrepentiréis.

Seguidor*s