26 julio 2011

NOTA DE PRENSA

Desde SOMOS LGTB+ queremosexpresar nuestra mas completa repulsa y condena a la agresión ocurrida elpasado fin de semana en Madrid a una pareja gay en un restaurante de la calleVelázquez por parte de un energúmeno que les ocasionó sendas lesiones a los dospor el simple hecho de darse un beso.

Estamos observando en los últimos tiempos un crecienteincremento de la LGTBfobia tanto en sectores particulares como en algún sectorinstitucional y desde SOMOS LGTB+ queremos expresar nuestro total compromiso enla lucha contra la discriminación en nuestro colectivo, tanto dentro como fuera y la exigencia a las Fuerzas y Cuerposde seguridad del Estado cómo a las diferentes fiscalías que actúen con todassus fuerzas y con todos sus medios para que hechos como los acaecidos este finde semana no se vuelvan a producir.

También queremos instar al Gobierno y al Partido Popularpara que la enseñanza de la educación afectivo-sexual en los centros educativos sea prioritaria ydeje de ser un asunto tabú dentro del profesorado y se trate como herramienta didácticay área transversal en todas las asignaturas; porque sólo con la formación tantoa gente joven como adulta se puede llegar a evitar estos sucesos.

En SOMOS LGTB+ noshemos marcado como prioridad este nuevo curso la formación afectivo-sexual y lalucha con todas nuestras armas contra la LGTBfobia ofreciendo colaboración,asesoría y si es preciso presentándonos como acusación particular en aquelloscasos que sea necesario.

Os insistimos a todxs que el cambio y la visibilidad estambién responsabilidad de cada uno de nosotros, que debemos hacer un esfuerzode dentro a fuera y solo con la unidad, la lucha por nuestros derechos y lavisibilidad conseguiremos la normalización. Tenemos que educar a nuestrasfamilias y a nuestros entornos y sobre todo tolerancia cero con la LGTBfobia.

Nos queda todavía un largo camino pero estamos llenos deilusión y de ganas por trabajar para conseguirlo.

06 julio 2011

NOS VAMOS DE VACACIONES

Tras la manifestación del 28 J de Zaragoza 2.011 y la marcha estatal del Orgullo LGTB+ de Madrid, la Asociación SOMOS LGTB+ se toma unos días de descanso para recargar pilas. ¡Comienzan nuestras vacaciones!
Para cualquier consulta mantenemos nuestro correo de información: somos.secretaria@gmail.com

¡Feliz Verano en igualdad!

Seguidor*s