26 julio 2010

Fraga rechaza derogar la Ley del Aborto y la que permite el matrimonio homosexual

Sí es partidario de que "se haga un estudio para que no se pueda abusar” de estas normativas
Toñi León/diarioDirecto
26/07/10

Manuel Fraga, ex presidente de la Xunta y senador del PP, rechaza que si los populares acceden al poder deroguen la Ley del Aborto y la normativa que regula el matrimonio homosexual, aunque sí es partidario de que "se haga un estudio para que no se pueda abusar de ellas".

Así, durante el coloquio que tuvo lugar después de su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Galicia, organizado en Santiago de Compostela, el ex presidente de la Xunta ha ironizado con que la sociedad española "se ha vuelto muy súper moderna en el sentido malo de la palabra" y ha lamentado que haya avanzado "en direcciones en las que no debía avanzar".

"El aborto de la señora Aído no es posible conjugarlo con nada que sea el respeto a la vida", reprocha Fraga al analizar el contenido de la normativa que regula los derechos sexuales y reproductivos, y que recientemente entró en vigor.

"Es un método de evitación de nacimientos y me parece que es una grosería política, jurídica y sobre todo moral insoportable", concluyó el que fue presidente de la Xunta durante 16 años, hasta 2005.

Hamas instaura una "policía moral" en Gaza contra mujeres y homosexuales
La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales "Colegas", ha denunciado este lunes la situación de involución de los derechos de las mujeres y los homosexuales en Gaza con la sanción de los llamados "delitos de la moral islámica".
EFE
Un comunicado, difundido este lunes por la organización, informa de que el régimen de Hamas ha instaurado una "policía moral", que obliga a las mujeres a llevar velo islámico (hiyab) en la calle, escuelas y universidades, y que tampoco las permite ir en motocicleta, cortarse el pelo en ciertas peluquerías o llevar vaqueros.

Según la confederación "Colegas", con la policía de Hamás hay también una persecución "real" de presuntos homosexuales, hasta el punto de que la organización de derechos humanos Human Right Watch ha denunciado casos de homosexuales "encarcelados y golpeados durante semanas" en las cárceles de Gaza.

El comunicado añade que hay "organizaciones ultraislamistas" que intentan una implantación de la "sharía" (ley islámica) en la franja de Gaza, lo que a su juicio "significaría una condena de muerte a los homosexuales".

La organización LGBT ha exigido que tampoco se olviden los "numerosos crímenes de honor" que se producen en la franja de Gaza y en Cisjordania, a causa de los cuales "se cree" que muchos homosexuales han podido ser asesinados a manos de sus propios familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s