26 agosto 2010

Agustín Navarro, alcalde de Benidorm, denunciado por 'conducta homófoba'

Grupo Amigos Gay de Benidorm también ha presentado una queja formal al Defensor del Pueblo

Al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y al concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, les puede salir “su conducta homófoba” bastante cara. Se van a enfrentar a una denuncia en los tribunales. La presentada por Juan Luis San Nicolás, presidente del Grupo Amigos Gay de Benidorm, ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la ciudad.

Todo ocurrió el pasado mes de mayo durante una reunión entre Juan Luis Nicolás acudió a una entrevista con el alcalde. Querían presentar a Agustín Navarro una serie de propuestas para promocionar la ciudad como destino ideal de turismo gay. Se basaban en las recomendaciones de Turespaña. Es entonces cuando la asociación asegura que su colectivo se sintió vejado y discriminado por el edil de Benidorm, el cual atacaron a las personas de la asociación por su orientación sexual, tachándoles con ofrensas como “maricones”.

El presidente del Grupo de amigos de Gay de Benidorm pretendía sellar un acuerdo para mantener algunas de las actividades que se llevaban a cabo con el anterior ejecutivo del PP: una guía de ocio gay de la ciudad o la asistencia al Pink Corner de la Feria Internacional de Turismo de Barcelona.

Es entonces cuando, según la asociación, se sucedieron los improperios contra los homosexuales: “Con todos los maricones que hay en Benidorm, no sé para qué queréis que vengan más. Benidorm no necesita ese enfoque gay”. Ante esa actitud, decidieron presentar denuncia ante los tribunales y una queja ante el Defensor del Pueblo.

Hubo más episodios. El pasado 4 de agosto, el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelo, volvió a recibir en el consistorio local a Juan Luis. Cuando éste le informó al concejal de la queja presentada ante el Defensor del Pueblo, Manuel Cabezuelo pasó al ataque: “Marica, eres lo peor de tu gente” según la denuncia presentada.

Ambos casos creen en la asociación que son penalizables por delito contra la libertad de expresión y la condición sexual de las personas.

Estos ataque se suman a decisiones del ayuntamiento como la contudente negativa que recibió la asociación cuando solicitó utilizar un espacio público de la ciudad para celebrar la presentación público del Grupo Amigos Gay de Benidorm pese a que se iban a congregar unos 400 invitados.

En declaraciones a ABC, el presidente de la asociación denuncia amenazas: “Durante las últimas semanas hemos estado recibiendo mensajes insultantes y amenazadores en nuestro grupo de Facebook, aunque no podemos identificar a los autores porque utilizan perfiles falsos”.
FUENTE: LAVOZLIBRE.COM

1 comentario:

  1. Si así de golfos son el PP y el PSOE con otra clase de chapuzas, el bipartidismo deteriora la salud del país. PELLÍZCALES sus representaciones.

    ResponderEliminar

Seguidor*s