29 junio 2011

ORGULLO ESTATAL LGTB 2011

La manifestación estatal del orgullo gay, lésbico, transexual y bisexual de 2011 tendrá lugar en Madrid el sábado 2 de julio del 201.

Las fiestas del barrio de Chueca tendrán lugar entre los días 29 de junio y 3 de julio, acogiendo como cada año actuaciones culturales y lúdicas de diversa índole. La fecha se escogió dentro de los Encuentros Estatales LGTB en los que SOMOS LGTB+ tuvo la oportunidad de asistir por primera vez desde que nos constituimos como entidad y en los que establecieron el 2 de julio como fecha clave en Madrid y el 25 de junio para las manifestaciones del Orgullo de índole local en el resto de comunidades autónomas.

Has estado antes, la has visto por la televisión, alguien te ha hablado de ella… Seguro que hay mucho que ya sabes de la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB que se celebra año tras año en Madrid. Pero hay cosas que podemos contarte.

¿Cuándo es? Es el 2 de julio de 2011. Comenzará a las 18 h. pero el fin lo pones tú.

¿Por dónde pasa? La manifestación sale de la Puerta de Alcalá, como todos los años, y bajará por la calle Alcalá, pasando por la Cibeles, hasta Gran Vía, que recorrerá entera hasta el escenario fin de manifestación en Plaza de España donde tendrán lugar la lectura del manifiesto, conciertos, sorpresas…

¿Cuál es su lema? Salud e Igualdad por Derecho es el lema oficial del Orgullo 2011, haciendo referencia a dos claves de este año: el 30 aniversario del primer diagnóstico de VIH y el recurso de inconstitucionalidad interpuesto al derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo que ha cumplido ya seis años.

¿Cuál es el orden de la Manifestación? En la cabecera de la Manifestación, bajo el lema de Salud e Igualdad por Derecho, marcharán representantes de las entidades organizadoras así como de las instituciones que colaboran y creen en el Orgullo, como la Secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, los Secretarios Generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, los Secretarios Generales de las mismas organizaciones sindicales a nivel madrileño, Javier López y José Ricardo Martínez Castro, el Coordinador General de IU, Cayo Lara y el Secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo. A ellos le seguirán la pancarta en contra del Recurso de Inconstitucionalidad, un bus de familias homoparentales y por último los colectivos LGTB de todo el Estado, pertenezcan o no a la FELGTB, que se manifestarán con sus propias pancartas y reivindicaciones. A continuación se dará paso al resto de entidades u ONG no LGTB.

Tras la primera parte verás pasar las 35 carrozas que con su música y su diversidad dan un toque festivo al acto. Entre ellas, circularán primero las de instituciones o colectivos, luego las “históricas del Orgullo”, las vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por últimos las de empresas que se comprometen con el Orgullo.
¿Y si quiero participar con SOMOS? No dudes en ponerte en contacto con nosotr*s, estaremos en Madrid desde el jueves 30 de junio! Para más información: somos.presidencia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s