12 diciembre 2011

Las consecuencias laborales de permanecer en el armario


Un estudio relaciona el éxito profesional con hacerlo público en el trabajo- Ociogay.com
 

Un estudio del Center for Work-Life Policy en Estados Unidos revela las consecuencias laborales de permanecer en el armario en los centros de trabajo. Según la encuesta, un 48% de los homosexuales norteamericanos no han verbalizado su orientación sexual en el entorno laboral. Estas personas, que todavía ocultan esta parte de su vida privada, manifiestan, en general, un mayor sentimiento de estar estancados en su profesión y están insatisfechos con sus posibilidades de promoción y ascenso. Los trabajadores que están en el armario son un 40% menos propensos a confiar en su jefe que los que sí han salido. Además tienen un 73% más de posibilidades de dejar la empresa en los próximos tres años.


Según Sylvia Anna Hewlett, presidenta fundadora del centro y coautora del estudio: "Las empresas que animan a todos sus empleados a mostrarse tal cual son tienen más posibilidades de innovar y crecer". "Salir del armario en Wall Street ha pasado de ser inimaginable hace treinta años a ser algo completamente aceptado hoy en día", declara Todd Sears, asesor del centro y fundador de Out on the Street, la Organización LGTB de Wall Street. Sear señala también que "como muestra claramente este estudio sigue habiendo una brecha enorme entre la aplicación de políticas favorables a la comunidad LGTB por parte de las empresas y la capacidad de decisión de salir del armario de los empleados. Para seguir adelante es necesario que los líderes de las empresas dejen de realizar declaraciones de apoyo y pasen realmente a la acción".


En España la tasa de personas que no han salido del armario en el trabajo es ligeramente inferior que en Estados Unidos. Un 46,2 de las mujeres homosexuales declara que aún no lo ha dicho en su entorno laboral, frente a un 39,4 de los hombres, según una encuesta sociológica con muestra representativa en todas las comunidades autónomas encargada hace unos meses por ociogay.com. En el mismo estudio se señalaba que un 64,9% de las chicas frente al 55,4% de los gays declara no haber hecho pública su condición en todos los ámbitos; un 49,3% frente al 45,5% del género masculino confiesa no haberlo hecho en la familia. Mientras que, por el contrario, solo un 11,3% de las mujeres declara no haberlo dicho entre los amigos frente a un 16,2% del género masculino.
Enlace al artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s