Aparecen pintadas con insultos y amenazas a la alcaldesa en las calles
No es la primera vez que la edil es objeto de hechos similares
No es la primera vez que la edil es objeto de hechos similares
La alcaldesa de Santa Cruz del Valle (Ávila), María Jesús García González (PSOE), ha puesto una denuncia por amenazas por las pintadas con insultos y ataques aberrantes contra ella aparecidas en la pared del Museo del Aceite de esta localidad. No es para menos. Las pintadas en cuestión rezan: 'Hija de puta', 'Perra lesbiana', y con la misma 'delicadeza' la invitan a abandonar el pueblo.
El pasado martes 22 de febrero, según la regidora, "aparecieron en las paredes de la antigua almazara, hoy museo del aceite", pintadas con insultos y ataques aberrantes dirigidos a su persona.
No es la primera vez que esto ocurre, ya que desde el año 2009, María Jesús García ha interpuesto varias denuncias ante la Guardia Civil, por hechos similares o por insultos producidos en plena calle o a la puerta de su casa, e incluso ha concurrido a un juicio de faltas donde se dieron los hechos por probados pero no se encontró a los responsables.
En este momento García ha denunciado el "acoso" al que se está viendo sometida y que, según ha apuntado, en los últimos días ha alcanzado también a sus familiares que habitan en el municipio.
La alcaldesa de Santa Cruz ha manifestado que vive "en un estado de miedo y alerta permanente, ya que parece que la intensidad de los ataques de este tipo se ha multiplicado en el último mes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario