05 febrero 2011

SOMOS LGTB+ DE ARAGÓN EXIJE A LOS PUEBLOS PRACTICANTES EL CESE INMEDIATO DE LA ABLACIÓN DE CLÍTORIS POR RAZONES CULTURALES O RELIGIOSAS

La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón quiere, en este día contra la mutilación genital femenina, reivindicar y alzar la voz contra la atroz amputación de las mujeres enmascarada habitualmente como “ritual de iniciación a la edad adulta” realizado a las mujeres de algunos países, especialmente de África, Australia y Oriente Medio.


La pérdida casi total de sensibilidad, el trauma psicológico y físico, las infecciones y el desangrado posterior así como el rechazo y la humillación consecutivamente a una hipotética e inútil negativa a dicha práctica requieren la condena de todas nosotras y de todos nosotros. Individuos, asociaciones, instituciones, administraciones, Gobiernos, Comunidad Internacional… No podemos seguir callados ante esta situación que afecta diariamente a miles de mujeres y niñas de todo el mundo.

SOMOS LGTB+ considera la multiculturalidad un valor positivo que debemos fomentar entre las diferentes civilizaciones, culturas y religiones, mas sólo creemos que son aceptables moramente determinadas costumbres si amplían la libertad y la igualdad de las personas. En consecuencia, prácticas que están al servicio de la dominación no deben ser ejercidas, protegidas ni justificadas en modo alguno.

La invisibilidad de la mujer unida a su infravaloración humana y social llega a uno de sus máximos exponentes con esta práctica aberrante producto de la dominación patriarcal o estratificación de género. La mutilación genital femenina no es una mutilación del cuerpo, que también, es la mutilación de los derechos de las mujeres y la sujeción al dominio del patriarcado.
SOMOS LGTB+ exige el cese inmediato de la violencia contra las mujeres, y, en este día desgraciadamente tan poco remarcado internacionalmente, propone como método de cambio social condena y educación.
------
Ver Nota de prensa en Diario del Altoaragón

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=671382

Ver Nota de prensa de Dosmanzanas.com
http://www.dosmanzanas.com/2011/02/somos-lgtb-de-aragon-exige-a-los-pueblos-practicantes-el-cese-inmediato-de-la-ablacion-de-clitoris-por-razones-culturales-o-religiosas.html#comment-51236

Ver Nota de prensa en Ambiente G
http://www.ambienteg.com/vidasexual/somos-lgbt-aragon-pide-acabar-con-la-mutilacion-genital-femenina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s