08 junio 2010

Qué SOMOS

Somos poquitxs y día a día estamos creciendo. Tenemos muchas ilusiones puestas en este proyecto: tenemos ganas de hacer cosas y, sobre todo, tenemos muchas ganas de ayudar y aprender.
Como nuevo grupo recién formado que somos, estamos constuyendo nuestra propia identidad; con el tiempo creemos que nos dará nuestra propia característica distintiva frente al mundo y, esperemos, construya nuestro propio orden autorreferencial y marque nuestras prioridades. Somos conscientes de que la duración completa de este proceso estará en constante evolución pero que poco a poco iremos creciendo y forjando nuestros principios y valores.
Yo y mis circunstancias
También creemos que nuestra vinculación asociativa se irá volviendo más compleja lo largo de nuestro desarrollo como parte esencial de la vida.
Pero fuera de concepciones psicológicas o reflexiones filosóficas cuando nos preguntamos (y nos preguntáis) ¿Qué somos realmente? La respuesta unánime es: Somos voluntarixs de una asociación
¿Y esto qué quiere decir? Pues que somos personas que realizamos actividades de un interés general y que no las realizamos en virtud de una relación laboral, fuincionarial, mercantil o cualquier otra retibuida, vamos, lo que viene a decir la Ley del voluntariado.
Las actividades que realizamos tienen carácter altruista y solidario y las realizamos libremente, sin que tengan su causa en una obligación personal o en un deber jurídico.
Las llevamos a cabo sin contraprestaciones económicas, ¡pero ojo! sin perjuicio del derecho al reembolso de los gastos que el desempeño que nuestra actividad voluntaria nos ocasione.
Generalmente las desarrollamos a través de nuestra organización y con arreglo a un proyecto concreto aprobado previamente en una Asamblea General pero estamos encantadxs de recibir propuestas.
Respecto al voluntariado nos gustaría decir que no lo entendemos como actuaciones aisladas, esporádicas o prestadas al margen de organizaciones públicas o privadas sin ánimo de lucro y ejecutadas por razones familiares, de amistad o buena vecindad sino que lo entendemos de manera activa, dinámica, responsable y comprometida.
Para nosotrxs, como Asociación, es importante la coherencia personal, la reflexión crítica y la implicación, a pesar de que todavía estemos creándonos nuestra propia identidad grupal.
Para nada podemos obviar la base de nuestro interés colectivo: el reconocimiento, el respeto y la defensa activa de la dignidad de las personas LGTB, el desarrollo de la libre personalidad, la salud integral y el trabajo continuo por la protección, difusión y publicidad de la cultura y la realidad LGTB.

El sábado 26 de Junio nos presentamos públicamente. No queremos locales, bares ni espacios cerrados para nuestra presentación ya que preferimos disfrutar de la primavera al aire libre, en la naturaleza, en buena compañía y buen ambiente. Anímate, creemos que te proporcionará experiencias enriquecedoras, pues es una buena oportunidad para conocer nuestra entidad y todo lo que hacemos de primera mano.

Si estás interesadx, mándanos un mail a:

somos.presidencia@gmail.com

o

somos.vicepresidencia@gmail.com

y recibirás una respuesta aclarándote las dudas que tengas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s