22 septiembre 2011

23 DE SEPTIEMBRE. DÍA DE LA VISIBILIDAD BISEXUAL

El día de la Visibilidad Bisexual conmemora la muerte del primer teórico que se dedicó a estudiar esta orientación sexual, Sigmund Freud. El 23 de Septiembre de 1999 fue la primera vez que se empezó a reivindicar el orgullo bisexual en la Conferencia mundial de la ILGA (International Lesbian and Gay Association) en Johannesburgo, Sudáfrica.

El propósito de la celebración de esta fecha es una invitación a que todas las personas, independientemente de su orientación sexual y su identidad de género, así como sus familias, amigas y amigos reconozcan y celebren la bisexualidad, la historia bisexual, la comunidad y la cultura bisexuales, y, en suma, la gente bisexual presente en sus vidas.

“La bisexualidad es el potencial de sentir atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género o sexo, no necesariamente en el mismo momento, de la misma manera ni al mismo nivel” (Robyn Ochs).


Si decides tener una vida sexual activa, sé responsable y protégete a ti y a tu pareja contra el embarazo no deseado, el VIH y las enfermedades venéreas.

Mujeres y mujeres: Usar una forma de protección al tener relaciones sexuales disminuye el riesgo de transmisión del VIH y las enfermedades venéreas. Puedes usar un dique dental, un guante de látex o incluso "saran wrap".

Mujeres y hombres: Usar un condón/protección cada vez que se tienen relaciones sexuales de tipo anal, oral y vaginal disminuye el riesgo de transmisión del VIH y de embarazo. Puedes optar por utilizar otra forma de control de la natalidad además del condón.

Hombres y hombres: Usar un condón (y abundante lubricante) cada vez que se tienen relaciones de tipo anal y oral disminuye el riesgo de transmisión del VIH y de las enfermedades venéreas.

Tod*s: Siempre utiliza lubricantes a base de agua. Los lubricantes a base de aceite pueden desintegrar el látex. Para protegerte a ti y a tu pareja, coloca condones a los juguetes sexuales compartidos y cambia las distintas formas de protección entre las distintas parejas.

Recuerda, el contacto de sangre con sangre es la vía más directa de transmisión del VIH. Compartir equipos o agujas (drogas, hormonas, hacer agujeros o tatuajes) es peligroso ya que pueden quedar vestigios de sangre en el equipo o aguja usados. Utiliza agujas/equipos limpios o límpialos enjuagándolos varias veces con lejía primero y luego con agua.


Desde SOMOS LGTB+ este año nos hemos propuesto que seáis vosotras y vosotros, mujeres y hombres bisexuales, las y los protagonistas de esta noche.

Además de pasar una estupenda noche con la mejor música y con bonocopas a cargo de Ana, daremos la cara en un fotocool por la igualdad real y efectiva de las y los bisexuales visibilízandonos la noche del viernes 23 al sábado 24 de septiembre en Pub IMÁN (Calle Fita 1)

Te EsPeRaMoS

S T O P B I F O B I A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s