27 enero 2011

SOMOS LGTB+ CONTRA LA VIOLENCIA

Con motivo del día de la no violencia SOMOS LGTB+ hará un reparto de pajaritas rosas en el Paseo de la Independencia de Zaragoza el viernes 28 a las 17:30 horas.

Pretendemos con esta actividad recordar a la gente las deplorables condiciones en las que viven muchas personas LGTB alrededor del mundo, incluyendo también España. Creemos que la igualdad es uno de los pilares fundamentales para el cese de los conflictos y, hoy por hoy, somos víctimas de atentados contra nuestra dignidad y nuestro día a día.

Por ello entregaremos pajaritas rosas, color que se identifica con el famoso triángulo con el que se nos marcaba a los homosexuales en la segunda guerra mundial y daremos una breve explicación de la realidad del colectivo LGTB en el mundo, con el fin de concienciar a la gente y visibilizar nuestra situación.

El 30 de enero se conmemora la muerte de Ganghi, quien murió en1948, asesinado, cuando se dirigía a una reunión para rezar en Birla Bhavan (Birla House) en Nueva Delhi, a los 78 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s