18 enero 2012

#ClaroQvoy


Queridas amigas, queridos amigos:


Después de mucho tiempo trabajando con ilusión en este proyecto, desde la Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón os invitamos a participar en los II SOMOSENCUENTROS, jornadas lúdico- formativas anuales de SOMOS en el mundo rural.


Estos II Encuentros  centran su programa en torno a un único eje: el neoactivismo.


Presentación


Ante este nuevo panorama social, político, económico. Ante este mundo que día a día gira más rápido. Ante un desgaste del discurso tradicional y de las acciones reivindicativas. Ante una carencia de ideas, programas y actuaciones SOMOS se pregunta cuáles deben ser nuestras acciones y nuestro método a partir de ahora: ¿debemos de ser políticamente incorrectos, más llamativ*s?, ¿Debemos dejar atrás acciones y métodos que creíamos necesarios hasta ahora?, ¿En qué debemos innovar?, ¿Tenemos que prestar una atención personalizada mayor en casos de ITS, VIH, violencia LGTBófoba y otras tantas cuestiones más de forma asistencial y ya no tanto informativa, que también? Todas estas preguntas y cuantas salgan de los debates y ponencias es a lo que SOMOS pretende dar respuesta o, por lo menos, poner encima de la mesa.


Los II SOMOSENCUENTROS pretenden ser, como ya fueron los primeros <<trabajando cuerpos>> un espacio de encuentro para personas LGTB+, activistas y para todas aquellas personas que estén interesadas en esta realidad; un foro en el que establecer nuevas redes y metodologías de lucha, reivindicación y asistencia contra todo tipo de discriminación por motivos de género, identidad de género y orientación sexual en el que conocernos, escucharnos, empoderarnos, divertirnos y formarnos.


¿Cúando y dónde?


El fin de semana del 2, 3 y 4 de Marzo de 2.011
Nos alojaremos en el albergue juvenil Los Rincones, 13 (Zuera, Zaragoza)


¿Cúal es el programa?


Viernes 2 de marzo
18:00 h. Bienvenida
19:00 - 20: 00 h. INAUGURACIÓN DE LOS II SOMOSENCUENTROS Discurso inaugural: Juan Diego Ramos Marikovich, Presidente de SOMOS
21:00 h. Cena
23:00 H. VELADA DE PRESENTACIÓN Para esta velada no tenéis que traer nada material. Venid con ganas,ilusionadas e ilusionados, motivadas y motivados y traed, eso siempre, muchasganas de diversión y de reiros mucho.
00:00 H. COCTAIL PARTY Haz tu coctail, traetus recetas, tus trucos, tus utensilios y compártelos con las y los demás.Desafía nuestros sentidos.

Sábado 3 de marzo
08:30 h. Diana
09:00 h. Desayuno
10:00 - 12:00 h. PASADO, PRESENTE Y FUTURO DEL ACTIVISMO LGTB+ Ponenciaa cargo de SOMOS Jóvenes LGTB+ (Área de juventud y jóvenes de SOMOS)
12:00 h. Descanzo- Almuerzo
12:30 - 14:00 h. EL MÉTODO NEOACTIVISTA: LGTB+ vs Transmaribibollerismo Ponenciaa cargo de Loren González, Secretario General de SOMOS
14:00 h. Comida
16:00 - 18:00 h. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN Ponencia a cargo del Área e de SOMOS (Área de educación)
18:00 h. Descanso- merienda
18:30 -20:00 h. NOMBRE POR DETERMINAR Ponencia a cargo del Colectivo KontraKorronte Kultur Hezkuntz Elkartea (San Sebastián)
21:00 h. Cena
23:00 H. VELADA ROMANA Para esta velada sí es necesario que vengáis caracterizadas y caracterizados como romanas o romanos (no os compliquéis si no queréis, una sábana puede bastar).
00:00 H. FIESTA DE ROMANAS Y ROMANOS Aprovechando la velada anterior ycomo ya estaremos caracterizadas y caracterizados, el vino, la uva, lo frutal y lo clásico primará en esta noche.

Domingo 4 de marzo
08:30 h. Diana
09:00 h. Desayuno
10:00 - 12:00 h. POLÍTICA SOCIAL- ASISTENCIAL Ponencia a cargo del Área de Salud integral y prevención del VIH/ SIDA e ITS de SOMOS
12:00 h. Descanzo- Almuerzo
12:30- 14:00 h. CLAUSURA DE LOS II SOMOSENCUENTROS Conduce la clausura: Alejandro Sierra Heredia, Vicepresidente de SOMOS
14:00h. Comida
16:00h. Vuelta a casa

¿Cúanto cuesta?
El precio de la inscripción a las jornadas es de 35 euros e incluye lo siguiente:

Viajes de ida (Zaragoza- Zuera) y vuelta (Zuera- Zaragoza)
Alojamiento de dos noches en albergue
Asistencia a ponencias, talleres, veladas y materiales
Manutención: desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas

¿Cómo hago la inscripción?


Desde hoy hasta el día 24 de Febrero


Para inscribirse hay que cumplimentar el siguiente formulario on line (éste link te llevará a él):
http://somosencuentros.blogspot.com/p/inscripcion.html


Además debéis hacer un ingreso de 35 euros en la siguiente cuenta:
Cajalón 3021 0141 91 2546554912
(Cuenta a nombre de la Asociaación SOMOS)
poniendo en el concepto tu nombre y apellidos y "SOMOSENCUENTROS".


La inscripción no estará realizada hasta que no se realicen los dos procedimientos: abonar la cuota de participación y rellenar la hoja de inscripción.


Y para más información podéis visitar el blog y la web de las jornadas:

No dudéis en contactar con nosotras y nosotros si tenéis alguna pregunta
659 740 711 / 653 862 595

¡Un saludo neoactivista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s