04 enero 2012

La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón exige al gobierno de Mariano Rajoy que siga manteniendo el Plan Nacional sobre el SIDA



Desde la asociación SOMOS queremos expresar nuestra repulsa a la decisión del Partido Popular de no seguir manteniendo el Plan Nacional sobre el SIDA (PNS).
 

Desde las asociaciones y colectivos llevamos trabajando la lucha por la prevención y el entendimiento de esta infección con los recursos que hemos podido, ayudando a llevar la información a todos los sitios. Esta medida afectaría no sólo al PNS, sino a cuantas asociaciones trabajamos por las causas relacionadas con el VIH/SIDA.
 

El pasado 31 de diciembre fue publicado el BOE el nuevo esquema de organización del Ministerio de Sanidad, y en él no figuraba el plan. A pesar de que no ha sido anunciado por los portavoces del PP, se teme que se haya decidido suprimir este servicio.


Desde el Partido Popular llevan tiempo amenazando con recortes en servicios y derechos, especialmente para lesbianas, gais, transexuales y bisexuales. Por ello no nos sorprendería que suprimieran un plan que lleva trabajando en la investigación, medicación y regulación de esta epidemia desde hace casi 25 años y que afecta especialmente a hombres que tienen sexo con hombres.


Rechazamos también la votación que once diputados de este partido en el parlamento europeo, donde dieron su voto negativo a una resolución para luchar contra la expansión del VIH/SIDA.
 

Por todo ello reclamamos al nuevo gobierno que siga manteniendo el Plan Nacional sobre el SIDA y que no caigan en el error de pensar que esto sólo afecta a homosexuales, pues son más de 150.000 personas las que se ven afectadas por una epidemia que sigue sin control, sin cura y en muchos casos, sin información precisa para conocerla.

Contacto:

Alejandro Sierra Heredia, Vicepresidencia y Vocalía de Salud integral y prevención del VIH/ SIDA e ITS de SOMOS

somos.areasalud@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s