29 junio 2010

Semana del Orgullo LGTB en Zaragoza

Tras la buena (y movida) fiesta organizada el jueves 24 en Pub Fangorya y en la que colaboró la Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón y el Colectivo LGTB Magenta de Aragón llegó el viernes 25 y nos fuimos a Sala Versus a participar con ellos y a dar nuestra charla De la granja al zoo; Charla sobre estereotipos y grupos LGTB junto con BEARZARAGOZA que nos comentaron la Evolución de los bares de ambiente en Zaragoza. Todo muy preparado, muy interesante. Álex por SOMOS LGTB+ y Javi por BEARZARAGOZA amenizaron la tarde del Viernes en la Semana del Orgullo de Sala Versus.
(En la foto: Javi y Álex)
Pero ese viernes nos deparaba más cosas: por la noche volvimos a Sala Versus para, con nuestras copas, destinar dinero a la prevención del VIH/ SIDA. ¡Estos chicos se lo han currao!
Y llegó el sábado. Laaaaargo sábado.
Y qué bien nos lo pasamos en el encuentro LGTB- comida y Presentación de la Asociación SOMOS LGTB+ en el Parque Grande de Zaragoza. Hubo de todo: tortillas y tortilleras, tartas de queso y empanadillas, maricas, embutido, creppes y tacos picantes, adultos, vino, jóvenes, cerveza, refrescos, heteros y agüita pal caló en un ambiente fantástico de muchas risas, de muy buen royo y de mucha visibilidad. Las conversaciones sobre género, relaciones, matrimonio entre personas del mismo sexo, bares y más giraron en un ambiente de madurez, de diálogo y de diversidad de opiniones fantástico. Todo un encuentro digno de repetición.

(Foto despedida)

Y el domingo, con los tretaitantos graditos que hacía a las 20:00 h y nuestra resaca añadida procedimos al taller de Manualidades para festividades LGTB en Secre's Home. El resultado, estupendo: dos pancartas y un armario preparados para la Manifestación del 28 J.


Y llegó el día grande, el lunes 28 de Junio


41 años después de los disturbios en Stonewall, gays, bisexuales, lesbianas, transgéneros, intergéneros, queers, travestis, heteros y transexuales tomamos las calles de Zaragoza para decir, a través de la Plataforma del 28 de Junio, que ante cuerpos diversos, derechos iguales. Y marchamos y nos manifestamos desde la Plaza de San Miguel hasta la Plaza de Aragón por la libre decisión sobre el propio cuerpo y por la despatologización de la transexualidad.

Radio, Prensa y televisión se hicieron eco del momento. Y SOMOS LGTB+ estuvo ahí:

(Así comenzamos)

El desarrollo de la marcha fue fantástico, muestra de ello es cómo lo han recogido los diferentes medios de prensa escrita de la Comunidad Autónoma:
www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=637740
www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=592601
http://www.heraldo.es/noticias/los_transexuales_protagonistas_dia_del_orgullo_gay.html

(Así acabamos)
Y ESTO NO HA TERMINADO. SÓLO HA HECHO QUE EMPEZAR

Somos lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y más de Aragón

2 comentarios:

  1. Ahora toca el merecido descanso! jeje

    ResponderEliminar
  2. Y un mes de julio repleto de muchas cosas!! Que la marcha del Orgullo no sea el punto final, sino el punto de inicio del nuevo curso!!

    ResponderEliminar

Seguidor*s