14 diciembre 2010

El presidente de la FIFA, tras las protestas de grupos homosexuales por la elección de Qatar: “que se abstengan de tener actividad sexual”

El suizo Joseph Blatter, máxima autoridad del fútbol mundial, no parece haberse tomado muy en serio las protestas de colectivos LGTB (muy destacadamente los británicos) por la elección de Qatar, país que castiga las relaciones homosexuales con latigazos y penas de hasta cinco años de cárcel, como sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 2022. Preguntado por qué sucedería con los aficionado gays al fútbol que quisieran acudir, Blatter les ha recomendado “abstenerse de tener actividad sexual”.
-
Al ser preguntado también por la prohibición de beber alcohol, y ya de una forma más genérica, Blatter se ha mostrado convencido de que la legislación de Qatar no supondrá problema alguno para los visitantes, al menos en 2022. “Estamos viviendo claramente en un mundo de libertad, y estoy seguro que cuando la Copa del Mundo se celebre en Qatar en 2022, no habrá problemas”, ha afirmado el presidente de la FIFA, que se encontraba en Johannesburgo con ocasión de la presentación de un proyecto sobre el legado del pasado Mundial de Sudáfrica. “Es otra cultura y otra religión, pero en el fútbol no tenemos fronteras”, ha expresado.
-
“Abrimos todo a todo el mundo, creo que no habrá ninguna discriminación contra ningún ser humano, sea de uno u otro lado, de derecha o de izquierda, o lo que sea. El fútbol es un juego al que no afecta la discriminación. Pueden estar seguros. Toda la gente que quiera ver un partido en Qatar 2022, será admitida en los partidos”, ha añadido.
-
Hace pocos días nos hacíamos eco de las protestas de colectivos LGTB británicos por la elección de Qatar. “Pese a su aparente compromiso con los valores humanitarios y la promoción de la solidaridad global a través del fútbol, la FIFA envía un mensaje alto y claro de que los derechos de la comunidad LGTB global no forman parte de su agenda”, expresaban desde The Justin Campaign, una organización que lucha contra la homofobia en el mundo del fútbol. Por su parte, The Gay Football Supporters’ Network, una organización que agrupa a aficionados LGTB al fútbol, ha llamado a boicotear todas las actividades relacionadas con el Mundial de Qatar hasta que este país no descriminalice la homosexualidad.
-
FUENTE: DOSMANZANAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG

Seguidor*s