29 diciembre 2010

Tras los intentos de Rajoy de retomar la ambigüedad el PP vuelve a la carga contra el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo

FUENTE: ELPLURAL.COM Algunas voces del Partido Popular van explicitando poco a poco lo que Mariano Rajoy intenta callar: la postura de la formación ante temas espinosos como el aborto o la ley de matrimonio homosexual. Así lo ha hecho la presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien recuerda que la postura de su partido es volver a la antigua regulación del aborto haciendo que "los tres supuestos se cumplan" así como eliminar la palabra "matrimonio" de las uniones homosexuales.

Tras la polémica por unas declaraciones contra la ley de matrimonio homosexual, Rajoy volvió a retomar la ambigüedad sobre este asunto en una reciente entrevista en Intereconomía TV, y aunque insistió en que pretende reformar la ley del aborto, no explicó en que sentido pretendía hacerlo.

Guiño ultracatólico en Navidad
Algunos dirigentes del PP sí se muestran más explícitos. Este lunes La Razón difunde ampliamente el nuevo llamamiento del Papa a la familia tradicional insistiendo en que “los niños necesitan del amor del padre y de la madre”. En esa misma edición han incluido una entrevista a la líder del PP en Aragón, Luisa Fernando Rudi, que incluye numerosos guiños a su electorado más ultracatólico.

Volver a “los tres supuestos “ y “cumplirlos”
Rudi recuerda el compromiso del PP, al menos teórico, contra el aborto y contra la ley de matrimonio homosexual. Así, asegura que “si el PP gobierna, volverá la ley del aborto de los tres supuestos, mejorando los medios para que estos se cumplan y no sean un coladero de abortos ilegales”.

“El problema es semántico”
Sobre los matrimonios homosexuales, Rudi asegura que el PP no tiene nada en contra de los derechos de los gays y que respeta las uniones del mismo sexo, pero todo se reduce a un problema de denominación, y es que no quieren que se use la palabra “matrimonio”. Sin embargo, muestra de nuevo la cautela expresada por Rajoy sobre lo que van a hacer en realidad si llegaran a gobernar. “No creo que provoque un gran debate social cambiar esa denominación, aunque sin duda que la izquierda intentará agitarlo”, asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG

Seguidor*s