08 octubre 2011

ESTOS PILARES PONTE EL MANTO COMO LA VIRGEN. USA CONDÓN


El Área de Salud integral y prevención del VIH / SIDA e ITS de la Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón ha comenzado su campaña de prevención "Estos Pilares ponte el manto como la virgen. Usa condón" y ya ha repartido las "guías para parejas gais" (descargbles en la sección de salud de este mismo blog) y Kits de prevención de STOP SIDA (con l*s cuales colaboramos en campañas de prevención) en los bares de Ambiente de Zaragoza Mick Havanna, Imán, Urano, Fangorya y Versus.

De esta forma, y sabiendo que en fiestas los excesos suelen ser más comunes de lo aconsejable, damos acceso a que tod*s aquell*s que quieran tener acceso a condones y lubricantes los tengan a mano, de forma gratuíta y sin contraprestación de ningún tipo.  

¡Pasad unas felices y seguras Fiestas del Pilar, amig*s!
Hoy comienzan oficialmente las Fiestas del Pilar en Zaragoza (Pregón a las 21:00 h. desde el balcón del Ayuntamiento, Plaza del Pilar, por Plácido Díez)´

¿Se esperaba la propuesta de ser pregonero de las Fiestas del Pilar?


No me la esperaba para nada. Estoy muy abrumado porque considero que los periodistas no debemos ser noticia, pero pasado ese primer impacto, cómo voy a decirle que no al alcalde y a la ciudad de la que estoy enamorado.


¿Qué significa para usted realizar el pregón?


Es una oportunidad para decirle a la ciudad lo que siento porque me encanta el lugar donde vivo. Tengo una idea que me ronda la cabeza y es aunar a Zaragoza y Aragón en el pregón porque soy muy crítico con el recelo que parte de Zaragoza tiene contra Aragón y el que algunos aragoneses tienen contra la gran ciudad. La capital es el activo más importante que tenemos y representa la modernidad de toda la comunidad. Es la madre de una familia numerosa, no la madrastra.


Es un premio a su trayectoria y a la de Radio Zaragoza


Es un premio para la profesión y todos los periodistas que lo están pasando tan mal. Un reconocimiento en unos tiempos difíciles por la precariedad y lo difícil que es ejercer esta labor. Además, es una recompensa para una radio que siempre ha estado muy próxima a los ciudadanos como por ejemplo con Estudio de guardia que lleva unos 30 años transmitiendo los problemas de la gente e intentando solucionarlos.


Javier Coronas salió con una americana de cachirulo y Labordeta lo anunció con una trompetilla. ¿Tendremos alguna sorpresa?


Yo soy muy clásico y soy un gran aficionado al fútbol, aunque no voy a salir vestido de futbolista. Saldré normal, como me siento más cómodo, con un vaquero y una americana, expresando la importancia que Zaragoza tiene para Aragón y viceversa.


¿Va a buscar algo de inspiración?


Volveré a leer el pregón que dio José Antonio Labordeta porque es algo que me apetece mucho. Fue muy emotivo y expresó su sentimiento. Pero seré yo mismo a la hora de subirme al balcón y expresaré lo que me transmite esta ciudad que como a tantos aragoneses nos ha acogido.


¿Qué espera de las fiestas de este año?


Me preocupa que sean unas fiestas marcadas por la crisis económica, pero también sé y estoy seguro que en momentos de crisis surgen los mejores valores de las personas y la sociedad. Zaragoza es muy solidaria y es un buen momento para ayudar a la gente que lo pasa peor y protegerlos. Además, también quiero ser esperanzador porque hay que creer en nosotros mismos y animar a la gente imaginativa de Aragón a salir de esto.


FUENTE DE LA ENTREVISTA: ELPERIODICODEARAGON.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s