Seis años y medio después de que España sorprendiera al mundo aprobando la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, los medios de comunicación internacionales comienzan a hacerse eco de la indefinición del Partido Popular al respecto y de la posibilidad de que nuestro país se convierta en el primero en retirar ese derecho años después de haber sido aprobado. BBC Mundo o Le Monde, por ejemplo, han dedicado sendos artículos al tema.
FUENTE: DOSMANZANAS.COM
BBC Mundo explica que las solicitudes de parejas del mismo sexo para contraer matrimonio antes de las próximas elecciones -en las que todas las encuestas dan como seguro ganador al PP- se habrían disparado. “La incertidumbre sobre el futuro preocupa también a los matrimonios homosexuales que están en el proceso de adoptar niños, ya que la ley otorga a las familias homosexuales todos los derechos y deberes que corresponden a los heterosexuales, como es el caso de las pensiones y la custodia de los hijos comunes”, explica el artículo de BBC Mundo, que recoge declaraciones de Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, un lobby conservador que ha solicitado al PP la derogación de la ley. “Nuestro objetivo es poner punto final al ciclo de políticas antifamilia que hemos visto durante los últimos años en España”, ha explicado Benigno Blanco a la BBC.
“El colectivo tiene razones para inquietarse. En 2005, el PP no solamente votó en contra de la ley que autorizaba el matrimonio homosexual, sino que interpuso un recurso ante el Tribunal Constitucional que, seis años después, todavía no ha dado su veredicto. En aquel momento numerosos cuadros del partido participaron junto a la jerarquía católica española en manifestaciones hostiles a la ley”, recuerda por su parte Le Monde. “Posteriormente, el señor Rajoy no ha dejado de contradecirse (…) Fiel a su reputación, el candidato conservador prefiere no levantar reacciones en contra y no pronunciarse de manera categórica”, continúa el diario francés.
Ambos medios recogen además declaraciones de activistas LGTB como el coordinador de Lambda, José de Lamo; el presidente de COGAM, Agustín López o el presidente de la FELGTB, Antonio Poveda.
Según la SER (sin precisar la fuente) el PP no cambiaría la ley
Y mientras la imagen internacional de España como país avanzado en materia de derechos LGTB comienza a resquebrajarse, la cadena SER asegura en su web que si el Tribunal Constitucional ”acepta el término matrimonio” Mariano Rajoy no modificaría la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. La SER no precisa cual es la fuente de su noticia. “Así lo han asegurado a la SER fuentes próximas al candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy”, se limita a decir.
Lo que sí hace la noticia de la SER es replicar el argumentario tradicional del PP al explicar que según Rajoy “mi discrepancia con la ley de matrimonio homosexual está solo en el nombre” (un argumento incierto, dado que el recurso ante el Tribunal Constitucional también se opone, por ejemplo, a la adopción homoparental) y recoger las afirmaciones del líder popular en las que aseguraba que en su programa del año 2004 “llevaba una ley similar a la que aprobó Zapatero, salvo que en vez de matrimonio se utilizaba el término unión” (otra falsedad que la cadena SER no se preocupa en desmentir, algo que podría hacerse fácilmente consultando en la web del PP su programa electoral para 2004, que no hacía referencia alguna a tal proyecto).
Menuda cuadrilla de bastardosssss!!!!!!!!!
ResponderEliminar