09 mayo 2011

LA ASOCIACIÓN SOMOS LGTB+ EXIGE LA REVISIÓN INMEDIATA DE LA WEB DE LA ASESORERÍA SEXOLÓGICA DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

“Me preocupan mis preferencias sexuales, ¿Seré homosexual?” Esas son las palabras literales que nos encontramos cuando consultamos la página web de la asesoría sexológica del apartado joven del Ayuntamiento de Huesca.

Desde SOMOS LGTB+, asociación de activistas en pro de la visibilidad y los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y más (intersexuales, transgéneros, queers…), abogamos por el respeto a toda orientación sexual y denunciamos que desde el Ayuntamiento de Huesca se condicione negativamente una orientación sexual como la homosexualidad, mucho más aun cuando se trata de la asesoría sexológica.

Desde SOMOS creemos que la intencionalidad de la reflexión de la asesoría no tiene tintes homófobos y con un afán constructivo exigimos se medite y revise su formulación, pues al leer “me preocupan mis preferencias sexuales” se invita a quien requiera de asesoría a culparse o a reflexionar sobre lo ético de sus sentimientos. Además, se obvia, invisibiliza y negativiza la posibilidad de la bisexualidad como orientación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s