01 mayo 2011

SOMOS CONDENA ROTUNDAMENTE LA AGRESIÓN HOMÓFOBA SUFRIDA LA NOCHE DE AYER POR SU VICEPRESIDENTE, SU REPONSABLE DE JUVENTUD Y SU SECRETARIO GENERAL

En la madrugada del sábado 30 de abril a 1 de mayo y en plena calle Fita (una de las Zonas de Ambiente de Zaragoza) fueron agredidos nuestro Vicepresidente y nuestro Responsable de SOMOS Jóvenes LGTB+.
La agresión, de tinte claramente homófobo, en la que también fue agredido nuestro Secretario General al intentar separar al agresor, un hombre de aproximadamente veinti- pocos años, ha terminado con dos partes médicos de lesiones (erosiones, arañazos, magulladuras, contracturas cervicales…) y sus correspondientes demandas ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En la trifulca, en la que participó mucha más gente separando al agresor de los agredidos, los insultos del presunto homófobo no pararon de repetirse, aumentando la intensidad de los mismos según la situación se ponía más tensa.
Desde SOMOS LGTB+ queremos apoyar incondicionalmente a todas aquellas personas víctimas de agresiones LGTBófobas y, en este caso particular, anunciar que estaremos al lado de los agredidos en el juicio que se celebrará cuando la autoridad competente así lo dicte.
Este hecho, que nos da más fuerza si cabe para seguir trabajando en la diversidad afectivo- sexual y en la pluralidad sin censuras vuelve a poner en la palestra a todos aquellos que, trabajando, disfrutando o haciendo voluntariado en las zonas de Ambiente tenemos que soportar este tipo de acciones. ¿Hasta en el Ambiente, nuestra casa, tenemos que sentir la homofobia?, ¿Ni en nuestra propia casa recibimos apoyo más que de las entidades LGTB+?
Loren González, Secretario General de SOMOS LGTB+ y uno de los agredidos en la noche de ayer afirma: “Este ataque no es un hecho aislado. Los últimos actos LGTBófobos vienen sucediéndose ya con demasiada asiduidad y pienso que va siendo hora también de que los colectivos y las personas que frecuentamos el Ambiente nos veamos mínimamente apoyadas.”

2 comentarios:

  1. Porque sigue ocurriendo este tipo de actos, serán personas que no se aceptan a sí mismo?, realmente necesitan ayuda…
    Q.D.L.B

    ResponderEliminar
  2. Da pena ver que en un pais desarrolado como dice ser aun existan estas clase de fenomenos sociales.......cabe recalcar que estas acciones son de personas ignorantes y pateticas que no se limitan a sobre llevar sus vidas que tienen que inmiscuirse en la de los demas.
    La comunidad entera debe hacer un llamado a las autoridades, para que tomen las respectivas medidas y asi por lo menos que se empiece a respetar a seres humanos que no hacemos otra cosa que vivir la vida como la queremos vivir y que no debemos dar explicaciones a nadie y mucho menos sentirnos avergonzados.

    Margarita

    ResponderEliminar

Seguidor*s