20 noviembre 2011

Carta de SOMOS al Señor Rajoy

Señor Rajoy.

Ayer las ciudadanas y los ciudadanos de España le otorgaron mayoritariamente su confianza y suya será la responsabilidad de capitanear el Gobierno del Estado en pocas semanas. Le deseamos toda la suerte del mundo, por el bien de todas y todos.

Será Presidente, Don Mariano, y por ello queremos saber qué va a pasar con el recurso de inconstitucionalidad que su partido interpuso contra nuestro derecho a contraer matrimonio y a asegurar legalmente las diferentes situaciones de nuestras familias.

Ya no tiene excusa que le valga, pues también es suya la responsabilidad de renovar (ahora seguramente sí sea conveniente) los Tribunales Supremo y Constitucional.

Ya que, como dice, va a gobernar para todas y todos, le recordamos, pues algo debe saber, que la LGTBfobia es común en nuestra sociedad y en el mundo, y le pedimos que haga políticas que luchen contra todo tipo de discriminación para que podamos, entre otras cosas, besar a nuestras parejas o a quienes nos dé la gana con toda la tranquilidad y seguridad del mundo, como hace usted en la fotografía con su cónyuge, sin miedos ni tapujos.

Erradicar Educación para la Ciudadanía, poner trabas a la adopción, al aborto, al matrimonio, a la inseminación, a la subrogación de útero, no condenar la LGTBfobia, considerar la transexualidad como enfermedad, tolerar comentarios y actuaciones LGTBófobas de dirigentes de su partido no es gobernar para todas y todos.

Un gran poder requiere de una gran responsabilidad, como se dice en la película Spiderman, señor Rajoy. Y ustedes prácticamente lo gobiernan todo: ayuntamientos, comunidades autónomas, gobierno de la nación...  Tienen una enorme responsabilidad, lo saben, ¿verdad?

Desde SOMOS no vamos a cesar en luchar por lo que consideramos justo. Lo haremos de forma constructiva y sumando, como siempre. No cesaremos en nuestras acciones y las endureceremos según haga su trabajo, no le quepa ninguna duda. Hay líneas rojas que no vamos a permitir ni que pisen y ni que pisoteen.

SOMOS no juega con la gente y le garantizamos que ustedes no jugarán con nuestros derechos porque no se lo permitiremos.

Señor Rajoy, trabaje como crea que deba hacerlo, pero hágalo para todas y para todos porque no nos callará, aunque lo intente.

3 comentarios:

  1. Me incomoda el nuevo panorama político, porque tanta mayoría absoluta no deja de ser una dictadura parlamentaria, en la que se impone el pensamiento único, la ortodoxia, y la misma dirección.
    En la Región de Murcia, el PP es omnipresente: Delegación del Gobierno, Confederación Hidrográfica del Segura, Palacio de San Esteban, ayuntamientos... No creo que ataquen directamente al colectivo LGTB aquí, pero el hecho de que nos ignoren, también es una manera de invisibilizarnos y de homofobia.

    Por otra parte, tengo la sensación que mucha gente LGTB de Murcia todavía no ha despertado ante lo que se avecina y que las fuerzas de las asociaciones LGTB son desiguales, con pocas posibilidades, por falta de liderazgos fuertes y apoyo social y económico.

    En definitiva, si el PP es el problema, nuestra solución será la rebelión en las calles: conmover conciencias, para mover, transformar y revolucionar el sistema neoconservador.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas muy buena entrada y con toda la razon del mundo,copio el link y lo pongo en mi blog! Que no nos callen!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas aquí os dejo un enlace de mi blog donde me hago eco de vuestra carta =-) "ni un paso atrás" http://losciudadanosdeberiamossaber.blogspot.com/2011/11/los-ciudadanos-deberiamos-conocer-la.html

    ResponderEliminar

ARCHIVO DEL BLOG

Seguidor*s