07 noviembre 2011

SOMOS conmemora el día de la Solidaridad Intersexual homenajeando a Herculine Barbin

La Asociación SOMOS LGTB+, a través de su presidente, Juan Diego Ramos Marikovich y su secretario de comunicación, Loren González, queremos expresar nuestra solidaridad con las personas intersexuales hoy día  8 de noviembre, DÍA DE LA SOLIDARIDAD INTERSEXUAL, en concordancia y homenaje con el nacimiento de Herculine Barbin.


La Asociación en pro de los derechos de la diversidad afectivo- sexual y de género, de carácter laico, progresista y feminista, interesada y defensora de los derechos humanos y de los derechos civiles también para las personas intersexuales quiere cordialmente invitar a conmemorar este día manifestando la siguiente declaración de principios:


SOMOS rechaza las categorías médicas para esas variaciones de intersexualidades, que son de hecho solamente diversos puntos de referencia en una serie continua natural de variaciones anatómicas y genéticas.


Las y los activistas de SOMOS preferimos enfocar en la persona entera desde la infancia hasta la edad adulta y elegimos no centrarnos en sus órganos genitales. "Las personas intersexuales son ante todo personas, no meros órganos genitales, tienen derecho sobre sus propios cuerpos e identidades sin interferencias, tratamientos forzados u otra coerción de autoridades legales y/o médicas", afirman desde la Ejecutiva.


Los problemas básicos con los que se enfrentan las personas intersexuales son esencialmente socio- culturales y no por razones de salud. Son el resultado del fundamentalismo dogmático inherente en la construcción binaria actual del sexo y género. Las personas intersexuales son sometidas a la mutilación genital en la niñez como el resultado de esta opresión totalitaria y sexista. Por esta razón, desde SOMOS denunciamos todas las formas de sexismo frecuentes en nuestras sociedades que se dirigen principalmente contra mujeres, intersexuales y otras comunidades que desafían las normas del sexo y del género.


Por ello queremos promover la visibilidad y el reconocimiento de la existencia de la intersexualidad como parte normal y natural de humanidad que beneficiará no sólo a las y los intersexuales sino a todas las personas oprimidas por el sexismo que prevalece en nuestras sociedades.


SE HACEN ECO DE LA NOTICIA, A DÍA DE HOY:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG

Seguidor*s