23 noviembre 2011

Stop Sida lanza “Reformando la diversidad”, dos campañas contra la homofobia y la transfobia


Stop Sida se marca como objetivo en estas campañas promover la salud sexual del colectivo LGTB a través del respeto a la diversidad de identidad y orientación sexual.


El activismo de las ONG LGTB y la sensibilización del conjunto de la sociedad resulta imprescindible para cambiar los contextos sociales y legales en los que poder desarrollar una vivencia plena de la sexualidad. La vivencia de la sexualidad está íntimamente relacionada con el entorno social y cultural, que marcan la psicología de la persona. En entornos sociales, culturales y legales en los que la homosexualidad y/o la transexualidad está penalizada, perseguida o es rechazada resulta difícil que la persona pueda vivir su sexualidad sin que estas ideas aparezcan e influyan en sus emociones (culpa, vergüenza, miedo) y en el cuidado y disfrute de su salud sexual.


Junto a estas campañas que se realizan a través de internet con la inserción de banners en 35 periódicos digitales de 11 comunidades autónomas, se realizará una intervención en espacios públicos. Se repartirán así 3 modelos diferentes de postales que sensibilicen sobre la diversidad sexual en diferentes mercados y comercios de Barcelona.


Esta campaña se realiza con el soporte del “Programa para el colectivo LGTB”, del Departament de Acció Social i Ciutadania, de la Generalitat de Catalunya.

FUENTE: STOP SIDA a través de DOSMANZANAS.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG

Seguidor*s