31 mayo 2011

La Asociación de Vecinos de Chueca denunciará al Ayuntamiento si permite que el Orgullo supere los niveles de ruido habituales

FUENTE: DOSMANZANAS.COM

No parece haber servido de mucho el esfuerzo del pasado 2010 por mitigar las molestias que causan las celebraciones del Orgullo LGTB. La Asociación de Vecinos de Chueca, organización que desde hace dos años se ha alzado como una de las voces que con más rotundidad se oponen a la celebraciones en el barrio de Chueca (a las que acusan de superar los niveles de ruido normalmente permitidos), vuelve a la carga y advierte al Ayuntamiento de Madrid que lo llevará ante los tribunales si concede su autorización para que así sea.

La Asociación de Vecinos de Chueca se ampara en el artículo 19.3 de la Ordenanza Municipal del Ruido aprobada en febrero, que establece que “no procederá otorgar autorización para la superación o suspensión temporal de los límites de ruido si en un radio de 150 metros del lugar en que se pretendan celebrar los actos existen residencias de mayores, centros sanitarios con hospitalización o con servicios de urgencias o centros docentes cuyo horario de funcionamiento coincida con el del acto pretendido”. Según un informe técnico encargado por la asociación prácticamente todo el barrio de Chueca queda englobado bajo este precepto, ya que en la calle Gravina y en la Plaza Vázquez de Mella existen sendas residencias de ancianos. “La inclusión del límite de los 150 metros no fue a propuesta del área de Medio Ambiente, sino del Grupo Municipal Socialista, que garantizó así que existieran zonas de protección. Así que no debería admitirse la superación de los valores límites en prácticamente ninguna calle o plaza del barrio, y la ordenanza es muy clara en esto”, reclama Esteban Benito, presidente de la asociación.

La Asociación ha hecho llegar su informe y sus reclamaciones al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y al concejal del distrito Centro, Enrique Núñez, y ha solicitado una reunión con el Ayuntamiento para explicar su punto de vista y “conocer sus intenciones sobre si respetarán la ordenanza o no”. “Se armará bronca, como es habitual, porque el MADO seguirá queriendo montar su negocio y los vecinos queremos defender nuestros derechos”, ha declarado Benito.

Piden que el Orgullo no sea organizado por AEGAL, COGAM y la FELGTB

Pero la Asociación de Vecinos de Chueca va en esta ocasión más lejos y pide directamente al Ayuntamiento que no permita que las fiestas del Orgullo LGTB sean organizadas por los que son sus tradicionales promotores: AEGAL (Asociación de Empresarios y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad) el colectivo COGAM y la FELGTB, argumentando que tienen un expediente sancionador abierto desde diciembre, todavía no resuelto, “por haber superado los niveles autorizados el año pasado”. “No entendemos cómo puede autorizarse a alguien a hacer una actividad cuando hay pruebas medidas por el propio Ayuntamiento de que la misma actividad, en la misma zona y organizada por las mismas personas vulneró la normativa municipal“, ha señalado Esteban Benito, que ha anunciado que vecinos y comerciantes del barrio presentarán “más de un centenar de cartas en las que se le pedirá que no autoricen ni cierres de calles para que algunos negocios pongan escenarios, ni barras en la calle ni actividades que supongan que sus negocios no pueden atender en las condiciones mínimas a sus clientes”.

Benito se ha quejado, además, de que el Ayuntamiento no les haya autorizado una actividad propuesta en colaboración con la Fundación Triángulo en la Plaza del Rey, “so pretexto de que los empresarios (en referencia a AEGAL) tienen derechos adquiridos sobre los espacios públicos de Chueca”. “Con el ánimo de involucrarnos en las fiestas solicitamos espacio para hacer unas actividades socioculturales que no generan ruido, ni barras… y se nos denegó. Es sorprendente que los vecinos solicitemos un espacio en nuestro barrio para una acción enmarcada en la semana del orgullo y se nos deniegue, diciéndonos que si encontramos un sitio alternativo podríamos hacerlo. ¡Pero todo el barrio está ocupado por ellos!”, se ha lamentado.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca ha criticado además que éste sea el “modelo de uso del barrio que se impone a los vecinos durante todo el año”, lo que en su opinión genera “muchos otros problemas de drogas, botellón y ruido”.

29 mayo 2011

El Consejo de Ministros aprueba el proyecto de Ley de Igualdad de Trato, que inicia su andadura parlamentaria

FUENTE: DOSMANZANAS.COM
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 27 de mayo el proyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación, promesa electoral estrella del PSOE en materia de derechos civiles, y que por fin ve la luz tras un largo proceso de gestación. Una ley que incluye de forma explícita como condiciones o circunstancias que no pueden ser objeto de discriminación algunas que la Constitución no menciona expresamente, como la orientación y la identidad sexual, entre otras.

El proyecto, que promete convertirse en la próxima batalla entre el Gobierno y los sectores más conservadores, actualiza las definiciones de discriminación directa, indirecta y medidas de acción positiva, e incorpora por primera vez al ordenamiento jurídico español la discriminación por asociación y discriminación por error, la discriminación múltiple, el acoso discriminatorio, la inducción, la orden o instrucción de discriminar o la represalia. Introduce, no obstante, una cláusula de salvaguardia (la denominada diferencia de trato no discriminatoria) para permitir, en situaciones concretas, diferencias de trato “derivadas de una disposición, acto, criterio o práctica que pueda justificarse objetivamente por una finalidad legítima y como medio adecuado, necesario y proporcionado para alcanzarla”.

También establece el derecho a la igualdad de trato y no discriminación en ámbitos de la vida política, económica, cultural y social, como el empleo, la salud, la educación, los servicios sociales o los medios de comunicación social. Uno de los aspectos que ha recibido este viernes la mayor atención mediática, por cierto, es la eliminación de las subvenciones públicas a aquellos colegios que segreguen a alumnos y alumnas en clases separadas.

La norma contempla además la fusión de organismos dispersos ya existentes en un órgano que pasará a denominarse ”Autoridad Estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación”, que prestará asistencia a los afectados y promoverá fórmulas de mediación o conciliación entre las partes con su consentimiento. También podrá investigar por cuenta propia la existencia de posibles situaciones de discriminación y ejercitar acciones judiciales.

El proyecto establece también un listado de infracciones y sanciones. Las infracciones pueden ser leves, graves o muy graves, oscilando las sanciones entre los 150 euros en casos leves hasta los 500.000 en los supuestos muy graves. También se establecen las reglas de competencia para tramitar los procedimientos sancionadores.

Felicitaciones de Pedro Zerolo y CESIDA

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE (años atrás presidente de la FELGTB), Pedro Zerolo, ha querido subrayar en un comunicado la importancia del proyecto, para el que ha pedido el mayor consenso posible. “Me gustaría que la futura Ley obtuviera un apoyo parlamentario unánime”, ha señalado.

Zerolo ha destacado que la norma ha sido bien recibida por asociaciones y sindicatos, además de contar con los informes favorables del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo Fiscal y del Consejo de Estado. “Tanto las organizaciones sociales como los organismos consultivos han puesto de manifiesto la necesidad de esta ley, realizando una serie de propuestas de mejora, muchas de las cuales se han incorporado al proyecto”, ha indicado.

También la Coordinadora Estatal de VIH-Sida (CESIDA) ha emitido un comunicado en el que considera que el proyecto será un importante instrumento para dar respuesta al estigma y la discriminación hacia las personas con VIH. “Este proyecto de ley incorpora de forma explícita la no discriminación por enfermedad, una demanda que CESIDA ha solicitado desde hace años para evitar la discriminación hacia las personas con VIH que aún hoy se sigue produciendo, sobre todo en el ámbito laboral y sanitario”, ha señalado Udiárraga García, presidenta de CESIDA. “Deseamos que este proyecto de ley ayude a erradicar estas actitudes irracionales basadas en el prejuicio y el desconocimiento”, ha añadido.

TEXTO ÍNTEGRO DEL ANTEPROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA IGUALDAD DE TRATO Y LA NO DISCRIMINACIÓN AQUÍ:
http://www.migualdad.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=inline&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1244654879230&ssbinary=true

27 mayo 2011

“Salud e Igualdad por derecho”, lema del Orgullo LGTB 2011 de Madrid

FUENTE: DOSMANZAS.COM


“Salud e Igualdad por derecho” será el lema del Orgullo LGTB 2011 de Madrid, cuyos actos tendrán lugar del 29 de junio al 3 de julio. La ya tradicional marcha del Orgullo LGTB tendrá lugar el sábado 2 de julio, con el mismo recorrido que en los últimos años (desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de España).

Como el lema indica, este año los actos tendrán un doble objetivo: insistir en la importancia de la lucha con el VIH, debido al repunte de la infección tanto en la población homosexual como en el colectivo transexual que se dedica al trabajo sexual, y mostrar un año más el rechazo al recurso del Partido Popular ante el Tribunal Constitucional contra el derecho de gays y lesbianas a contraer matrimonio, que cumple ya cinco años y medio. “No vamos a permitir ni un paso atrás en los derechos que hemos conquistado”, ha afirmado en este sentido Antonio Poveda, presidente de la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), coorganizadora del Orgullo LGTB madrileño.

Al igual que en 2010, este año los actos del Orgullo combinarán las celebraciones festivas, centradas sobre todo en el barrio de Chueca, para el cual el Orgullo se ha convertido ya en su fiesta popular (la más multitudinaria de las fiestas de Madrid) con iniciativas que lo hagan más sostenible y menos molesto para los vecinos, como actividades de día para mayores y niños.

Poveda ha avanzado que la Plaza de Vázquez de Mella albergará este año iniciativas culturales, con dos exposiciones sobre la visibilidad del VIH y sobre los últimos 30 años de lucha contra el sida, mientras que las actuaciones escénicas (teatro, danza, música) se concentrarán en la Plaza del Rey.


Desde SOMOS LGTB+ estamos muy orgullos*s de haber sido partícipes directos de la elección y votación del lema y del manifiesto del Orgullo LGTB+ aunque ese hecho no se refeleje en ninguna nota de prensa.

25 mayo 2011

VIERNES 27 EN SOBRADIEL (ZARAGOZA), "CHARLA TALLER DE SEXUALIDAD PARA MADRES Y PADRES"

La Charla, organizada por el Ayuntamiento de Sobradiel y moderada por Loren González, se celebrará en el Salón de actos del Ayuntamiento.
El programa de la misma sera:
(I) El concepto de sexualidad: realidad y estereotipos
(II) Hablar de sexualidad con hijas e hijos
(III) Prevención de embarazos no deseados, ITS y VIH

24 mayo 2011

EL ORGULLO DE ZARAGOZA, A DEBATE

Y presentación del video del Z-Orgullo'11 de las voluntarias y los voluntarios de SOMOS LGTB+
SOMOS LGTB+, en colaboración con Sala Versus, queremos invitaros a participar en la charla- debate EL ORGULLO, A DEBATE, donde analizaremos el modelo de Orgullo de Zaragoza, sus posibles variantes y además visualizaremos el video que las voluntarias y los voluntarios de SOMOS LGTB+ llevan preparando desde algún tiempo.
Contamos con tu presencia. Todas y todos tenemos mucho que decir. Te esperamos.

22 mayo 2011

Naciones Unidas da la voz de alarma: los crímenes contra lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, en aumento

FUENTE: DOSMANZANAS.COM

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, ha dado la voz de alarma. Los crímenes de odio contra las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales van en aumento, desde Nueva York a Brasil, desde Honduras a Sudáfrica. Pillay ha urgido a los Gobiernos del mundo a dar pasos más ambiciosos para acabar con la discriminación y el prejuicio basados en la orientación sexual y la identidad de género. Un mundo en el cual, además, más de 70 países criminalizan aún la homosexualidad.

En un mensaje grabado con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, Pillay ha señalado que estas no son distintas al sexismo, la misoginia, el racismo y la xenofobia, pero que existe una diferencia muy evidente en cómo se están abordando. “Mientras que estas últimas formas de prejuicio son universalmente condenadas por los Gobiernos, la homofobia y la transfobia son con demasiada frecuencia pasadas por alto“, ha dicho. “La historia nos ha enseñado el terrible precio humano de la discriminación y el prejuicio. Nadie tiene derecho a tratar a un grupo humano como menos valioso o menos merecedor de respeto. Todos y cada uno de nosotros merecemos los mismos derechos, el mismo respeto y el mismo tratamiento ético, independientemente de nuestra orientación sexual o nuestra identidad de género“, ha continuado.

Naciones Unidas: tímidos avances
Lo cierto es que Navanethem Pillay siempre se ha mostrado rotunda a la hora de condenar las leyes homófobas. “Criminalizar a las personas en función de su color o de su sexo es ya impensable en una mayoría de países. Lo mismo debería aplicarse cuando hablamos de la orientación sexual de un individuo”, declaraba en su momento en referencia al proyecto ugandés de castigar la homosexualidad con cadena perpetua o muerte. Meses más tarde, sin embargo, la propia Uganda era elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de la organización…

Pese a todo, Naciones Unidas protagoniza muy poco a poco tímidos avances por lo que a los derechos LGTB se refiere. En diciembre de 2008, y por primera vez en la historia, sesenta y seis estados miembros apoyaron un llamamiento que urgía a la despenalización universal de la homosexualidad. Ni los países de mayoría musulmana, ni Estados Unidos (que se sumó después, tras la toma de posesión del Presidente Obama), ni Rusia ni China lo apoyaron. Tampoco lo hizo la representación permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas, que de hecho se movilizó muy activamente en contra de aquel documento. También progresa, aunque a un ritmo muy lento, la aceptación de organizaciones LGTB en sus organismos consultivos. En julio de año pasado, por ejemplo, la International Gay and Lesbian Human Rights Commission (IGLHRC), fue por fin aceptada como miembro consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) tras un proceso de tres años. El propio secretario general de Naciones Unidas, el coreano Ban Ki-moon, hacía hace pocos meses hecho un llamamiento a todos los países a abolir las leyes discriminatorias contra gays y lesbianas.

Otros detacados pronunciamientos

El de Pillay no ha sido el único pronunciamiento destacado a nivel internacional contra la homofobia y la transfobia con ocasión de la conmemoración del 17 de mayo.

Entre otros podemos destacar también el de Michel Sidibé, director ejecutivo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), el de la secretaria de estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, el del secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland o el del presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, por mencionar solo algunos de los más destacados.

18 mayo 2011

Sin inversión en investigación no habrá vacuna contra el sida

FUENTE: CESIDA A TRAVÉS DE ENSENTIDOCONTRARIO.COM
Se calcula que en todo el mundo hay 33 millones de personas que viven con el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y de ellos, aproximadamente 5 millones tienen acceso a los medicamentos antivirales

Coincidiendo con el 18 de mayo, Día Mundial de la Vacuna contra el Sida, la Coordinadora Estatal del VIH/Sida (CESIDA) pide que España invierta en investigación para lograr una vacuna.
Madrid, 18 de mayo de 2011.- Según el informe de ONUSIDA 2010, desde el inicio de la epidemia más de 60 millones de personas se han infectado con VIH y casi 30 millones de personas han fallecido por causas relacionadas con la infección. En el año 2009 se registraron 2,6 millones de nuevos casos de infección por VIH en el mundo y 1.8 millones de muertes relacionadas con el sida.
La Coordinadora Estatal del VIH/Sida, CESIDA, defiende la necesidad de dar una respuesta a la pandemia, de forma integral y sostenida. “La sociedad civil necesita una vacuna contra el VIH que sea eficaz, segura y accesible. Con la implicación de todos y todas las agentes sociales y sanitarios, así como con la contribución económica mundial, conseguiremos que algún día el VIH y el sida no existan y este es nuestro reto como activistas” asegura Udiarraga García, presidenta de CESIDA.

Asimismo, desde CESIDA se lamenta la retirada de la financiación del Gobierno de España al Fondo Mundial de Lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, reduciéndose con ello, las ayudas a la investigación para el desarrollo de la vacuna.
Día Mundial de la Vacuna

El 18 de mayo de 1997, el entonces presidente de los EE. UU. Bill Clinton, destacó la necesidad de obtener una vacuna contra el sida en un plazo máximo de 10 años. Esto motivó que se señalara este día en el calendario y tras 12 años de estas declaraciones, desde CESIDA se reitera la necesidad de un compromiso político para afrontar este reto.

En el 30 aniversario del primer diagnóstico de sida, “la vacuna contra el VIH es posible y además es muy necesaria, porque la historia nos ha enseñado que ninguna epidemia vírica ha podido ser controlada sin la ayuda de una vacuna”, señala Udiarraga.

España apostó de manera firme por la investigación en este campo y en estos momentos, tras los avances conseguidos en métodos de prevención del VIH, el esfuerzo económico de nuestro país sería clave, porque la vacuna sigue siendo el método terapéutico más rentable a largo plazo.

CESIDA

CESIDA es la Coordinadora Estatal del VIH-sida, entidad que se constituye con la intención de aunar esfuerzos, trabajos y voluntades de las distintas organizaciones del Estado español que trabajan en el ámbito del VIH-sida. Se fundó en el año 2002 con el objetivo de ser una entidad referente para las organizaciones, entidades e instituciones nacionales del Movimiento Asociativo Organizado que abordan la realidad del VIH-sida en España. En la actualidad CESIDA está formada por 85 entidades de todo el estado español.

Besos para preservar el matrimonio homosexual | Heraldo.es

Besos para preservar el matrimonio homosexual Heraldo.es

14 mayo 2011

BESADA CONTRA LA HOMOFOBIA, BIFOBIA Y TRANSFOBIA DEL PARTIDO POPULAR

El 17 de mayo, Día internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, los colectivos de Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, SOMOS LGTB+ y MAGENTA junto a colectivos de otros movimientos sociales de Aragón se concentrarán para exigir el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, ley aprobada en 2005 y recurrida por el Partido Popular, ese mismo año, ante el Tribunal Constitucional.

El acto tendrá lugar en la entrada de la Facultad de ciencias económicas y empresariales (C/ Gran Vía, Edificio Paraninfo) a las 18:00 horas y en él se procederá a leer un manifiesto y realizar una “besada contra la LGTBfobia” por parte de las y los asistentes

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su catálogo de trastornos. Desde entonces, cada 17 de Mayo se celebra el Día Mundial contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia una fecha que sigue sirviendo para recordar que las diferentes orientaciones sexuales o identidades de género son motivo de una discriminación que debe ser superada.
El derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, alcanzado en España en 2005, es una de las mejores herramientas de lucha contra la LGTBfobia. Porque no somos ciudadanos y ciudadanas a “casi respetar”, la igualdad no tiene grises y por tanto, solo lo que es igual se puede llamar igual. Exigimos, ante al Partido Popular nuestro derecho al matrimonio, en absoluta igualdad de derechos y obligaciones y la retirada de un recurso homófobo que atenta contra nuestras familias.
Ante los mensajes que arroja Mariano Rajoy y otros miembros de su partido, amenazando con derogar la reforma del Código Civil, independientemente de cuál sea la sentencia del Tribunal Constitucional, con este acto queremos condenar la homofobia, transfobia y bifobia de un partido político que aspira a gobernar España discriminando a una minoría para contentar a los sectores más retrógrados del país.

Convocan: Somos LGTB+ Aragón y Magenta colectivo LGTB
Apoyan: Unión General de Trabajadores y Juventudes Socialistas de Aragón
Fecha, hora y lugar: 17 de mayo a las 18:00 en la entrada de la Facultad de ciencias económicas y empresariales (C/ Gran Vía, Edificio Paraninfo)
Más información:
Somos LGTB+: Loren González, 659 740 711, somos.secretaria@gmail.com
Magenta colectivo LGTB: Ana Bueno, 650 379 640, magenta@felgtb.org

12 mayo 2011

La mayoría de los españoles aprueba el matrimonio y la adopción de parejas del mismo sexo

La Iglesia católica pierde el favor incluso entre los practicantes.- Los científicos son el grupo social mejor valorado por los españoles.- El 76% rechaza el curanderismo, la astrología, el tarot o la videncia

FUENTE: AITOR RIVEIRO ELPAIS.COM 11/05/2011

La sociedad española evoluciona hacia el respeto a los que son distintos de uno mismo y el secularismo. Un 56% de los ciudadanos se muestra a favor no solo de que las uniones entre personas del mismo sexo se denominen matrimonio, sino de que puedan adoptar hijos. Al mismo tiempo, una de las instituciones que más se opuso a ambas cuestiones, la Iglesia católica, pierde el favor incluso entre sus más fieles seguidores, que consideran que no ha sabido adaptarse a la situación social actual.
Estas son las principales conclusiones del estudio Pulso de España 2010 de la Fundación Ortega-Marañón y Metroscopia que se presenta hoy y que abarca asuntos tanto políticos como sociales.

La encuesta, realizada entre el 24 de septiembre y el 5 de noviembre a partir de 5.000 entrevistas, tieneun margen de error del 1,4%.

Matrimonio y adopción homosexual

La opinión pública española ha evolucionado, y mucho, en esta materia en los últimos años. Hoy, un 56% se muestra favorable no solo a que los homosexuales puedan casarse y que esta unión se denomine matrimonio, sino que el mismo porcentaje está de acuerdo con que estas parejas adopten. Incluso está a favor el 32% de quienes se autodenominan "católicos practicantes".

En esta cuestión se aprecia, no obstante, una brecha ideológica y otra generacional. Así, un 55% de los votantes del Partido Popular preferirían que la unión entre personas del mismo sexo no se denominara matrimonio. Además, mientras los menores de 34 años apoyan abrumadoramente la equiparación en todos los sentidos, entre los mayores de 55 años solo se muestra a favor un 36%.

Entre los católicos, en ambos casos, la oposición es mayor cuanta más implicación declaran sentir con la institución.

La adopción recibe más contestación en estos colectivos. Un 66% de los votantes del PP dice estar poco o nada de acuerdo, lo mismo que un 53% de los mayores de 55 años y un 64% de los practicantes.

La ciencia y los científicos

Los científicos son el grupo social mejor valorado por los españoles, con una nota media de 7,5 puntos. Este respaldo se cimenta en el 92% de encuestados que cree que los avances científicos han aumentado la calidad de vida y en el 68% que confía en que la mayor parte de los problemas actuales se resolverán aplicando el conocimiento científico.

Sin embargo, España tiene aún ciertas reservas. Tal es así que un 67% de los entrevistados considera que la ciencia "últimamente, además de soluciones, genera muchos problemas". Incluso un 44% (un 55% en el caso de los mayores de 55 años) considera que se confía "demasiado en la ciencia y no lo suficiente en la fe religiosa".

Supersticiones y "ciencias alternativas"

Tres de cada cuatro españoles cree que el curanderismo, la astrología, el tarot o la videncia son charlatanerías y supercherías y no "ciencias alternativas", como se autodenominan a veces sus precursores.

En este caso, pese a lo que pudiera parecer de antemano, son los más mayores quienes más rechazan este tipo de prácticas. Hasta un 27% de los menores de 34 años las califica de "ciencias alternativas", mientras solo un 16% de mayores de 55 lo hace.

El nivel de estudios también determina este tipo de creencias, aunque no protege totalmente de ellas. Entre los universitarios un 16% las considera como "ciencia".

Religión e Iglesia católica

La Iglesia católica es una de las instituciones con más relevancia en España. Un 65% de los encuestados se identifica con una religión y el 94% lo hace con esta en concreto. Sin embargo, la sociedad diferencia completamente "creer" con ser "religioso". Así, un 61% dice ser poco o nada religioso mientras un 69% se declara creyente.

Incluso entre quienes se confiesan católicos poco o muy practicantes la mayoría de los encuestados considera que "las principales religiones piden ser igualmente verdaderas".

Quizá la explicación radique en que tres de cada cuatro entrevistados piensa que la Iglesia católica española "no ha sabido adaptarse" a la sociedad actual. Esta visión la tienen mayoritariamente los no creyentes, pero también quienes se autodefinen como católicos poco o nada practicantes.

11 mayo 2011

El Parlamento de Uganda puede aprobar hoy el proyecto de ley que convertiría la vida de sus ciudadanos homosexuales en un infierno

FUENTE: DOSMANAS.COM

15:00 horas

Una buena noticia, a falta de conocer los detalles. Según informan medios internacionales, el Parlamento de Uganda habría renunciado finalmente a la discusión del polémico proyecto de ley tras la avalancha de protestas internacionales, entre las que destaca un comunicado oficial del Departamento de Estado de Estados Unidos en el que se advierte de una posible respuesta por parte de este país en caso de que la ley sea aprobada.

10:00 horas

El Parlamento de Uganda podría aprobar hoy miércoles el terrible proyecto de ley que persigue endurecer aún más el ya severo trato penal a la homosexualidad en Uganda, promovido por el diputado David Bahati. Se trataría de su última oportunidad antes de que el nuevo Parlamento ugandés tome posesión la próxima semana. Para conseguirlo, y como ya anticipábamos hace unos días, sus promotores están dispuesto a renunciar al punto más polémico, la pena de muerte, manteniendo intacta el resto de la ley.

Bahati, diputado ugandés vinculado a la derecha religiosa estadounidense, llevaba semanas presionando para conseguir que el Parlamento retomara la discusión del proyecto, después de que quedara congelado debido -en buena parte- a la presión internacional. Su objetivo era conseguir la aprobación antes de que el nuevo Parlamento tome posesión, es decir, durante el periodo legislativo “de rescate” que finaliza esta semana.

Finalmente Bahati ha conseguido que el proyecto haya sido retomado estos últimos días por un comité parlamentario. Sus miembros han escuchado testimonios a favor del proyecto, como los del pastor homófobo Martin Ssempa, que se ha mostrado favorable a retirar la pena de muerte, que el proyecto original contempla en algunos casos (como el de los homosexuales infectados por VIH que mantengan relaciones, o cuando se establezca que ha habido “violación”). También han escuchado testimonios en contra, como el del obispo anglicano retirado Christopher Senyonjo. En cualquier caso, si como diversos medios internacionales anticipan finalmente se da vía libre al proyecto y se vota hoy en pleno pocos dudan de que será aprobado.

Aun sin pena de muerte, el proyecto, además de castigar las relaciones homosexuales con condenas de cárcel que podrían llegar a la cadena perpetua, también propone perseguir penalmente a personas u organizaciones que den cobertura a las personas homosexuales, lo que haría virtualmente imposible, por ejemplo, el trabajo de organizaciones de defensa de los derechos LGTB.

estaremos atentos.

10 mayo 2011

Un estudio detecta casos de violencia entre un 6% y un 12% de los novios adolescentes

Los expertos alertan sobre los casos de maltrato encubierto

FUENTE: EL PAÍS - 10/05/2011

Entre un 6% y un 12% de los adolescentes ha protagonizado algún acto agresivo durante su noviazgo, según el avance del estudio Violencia entre novios de la Universidad de Huelva. La cifra más baja responde a casos reconocidos, mientra que la más alta refleja "maltrato encubierto". Estas cifras son similares a las obtenidas durante un estudio similar de 962 adolescentes con una edad media de 15 años en siete institutos de enseñanza secundaria de Almería. El trabajo del Instituto Andaluz de la Mujer y la Universidad de Almería reveló que un 7% reconocía haber dado una bofetada en más de una ocasión a su novia; un 16%, que las había empujado; y un 6% admite haberlas amenazado con algún objeto.

La investigadora Susana Paíno destaca que, aunque las cifras son altas, no lo son en comparación con los países nórdicos, donde los índices de violencia son del 30%.

El estudio se ha realizado entre 4.000 jóvenes de 15 a 30 años de la provincia de Huelva y que han mantenido una relación de pareja de un mes como mínimo. Su objetivo era detectar la reproducción de comportamientos violentos por su naturaleza física, emocional, social y sexual.

El cuestionario "está constituido por 42 preguntas que responden a otras tantas situaciones consideradas de violencias en las relaciones de pareja en edad adolescente", explica Paíno. Entre ellas se pueden destacar preguntas del tipo "¿alguna vez te ha ridiculizado tu pareja en público?, ¿te ha maltratado como un objeto sexual?, ¿te ha retenido para que no te vayas?, ¿te ha abofeteado, zarandeado o empujado?, ¿ha bromeado o desprestigiado tu condición de mujer u hombre?".

Las preguntas fueron planteadas a partir de la colaboración de adolescentes y jóvenes de ambos esxos en el marco de un estudio realizado por los psicólogos Francisco Javier Rodríguez (de la Universidad de Oviedo), y Luis Rodríguez Franco (de la Universidad de Sevilla) en España, México y Argentina. Los resultados de esta investigación se publicaron en el Anuario de Psicología Clínica el pasado año 2010.

"Nos centramos fundamentalmente en las actitudes para poder prevenir", ha precisado Paíno, quien ha apuntado que "se ha detectado una mayor tendencia de conductas femeninas dirigidas al castigo emocional", y ha puesto de ejemplo que "las chicas utilizan mucho más el sexo y el afecto como herramienta de chantaje afectivo".

Los expertos llaman la atención sobre el maltrato encubierto (o situaciones violentas identificadas pero no reconocidas por los encuestados) en un 12% de las relaciones de pareja y que "un 25% de los encuestados reconoce haber sentido miedo en su relación, o haberse sentido atrapado, a pesar de después admitir que no han sufrido maltrato".

Este proyecto se sumará a los estudios que tendrán lugar en otros países como Estados Unidos, Portugal e Italia cuyos resultados se darán a conocer este mes en el transcurso de la lectura de una tesis doctoral en la Universidad de Sevilla.

Para realizar el estudio se ha utilizado como herramienta de evaluación el test denominado Cuestionario de Violencia entre Novios (CUVINO), confecionado en 2010 por los miembros del grupo de investigación.

Una vez finalice el estudio, los miembros del equipo de investigación diseñarán un programa de prevención para erradicar estas conductas consideradas violentas que se centrará en el modelo teórico del psicólogo estadounidense Lawrence Kohlbert basado en el desarrollo moral.

Este plan de erradicación prevén realizarlo en diferentes institutos de Huelva en jóvenes que cursen tercero y cuarto de ESO.

09 mayo 2011

LA ASOCIACIÓN SOMOS LGTB+ EXIGE LA REVISIÓN INMEDIATA DE LA WEB DE LA ASESORERÍA SEXOLÓGICA DEL AYUNTAMIENTO DE HUESCA

“Me preocupan mis preferencias sexuales, ¿Seré homosexual?” Esas son las palabras literales que nos encontramos cuando consultamos la página web de la asesoría sexológica del apartado joven del Ayuntamiento de Huesca.

Desde SOMOS LGTB+, asociación de activistas en pro de la visibilidad y los derechos de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y más (intersexuales, transgéneros, queers…), abogamos por el respeto a toda orientación sexual y denunciamos que desde el Ayuntamiento de Huesca se condicione negativamente una orientación sexual como la homosexualidad, mucho más aun cuando se trata de la asesoría sexológica.

Desde SOMOS creemos que la intencionalidad de la reflexión de la asesoría no tiene tintes homófobos y con un afán constructivo exigimos se medite y revise su formulación, pues al leer “me preocupan mis preferencias sexuales” se invita a quien requiera de asesoría a culparse o a reflexionar sobre lo ético de sus sentimientos. Además, se obvia, invisibiliza y negativiza la posibilidad de la bisexualidad como orientación sexual.

Expulsan a una pareja gay de una caseta de la Feria de Sevilla por querer bailar unas sevillanas

FUENTE: DOSMANZANAS.COM
Un triste incidente homófobo ha venido a empañar la alegría con la que los sevillanos LGTB disfrutan de la que también es su Feria. El jefe de una caseta impidió que José Carlos Iglesias, de 31 años, y su pareja Juan Carlos Cabezas, de 24, pudieran bailar unas sevillanas por el hecho de ser una pareja de hombres. “Aquí no bailan maricones”, les espetó.

Según informa Público, la pareja acudió sobre las 01:30 horas del sábado a la caseta “Pero como tú ninguna”, en el número 100 de la calle Pascual Márquez del recinto de la Feria. Estaban invitados, y los acompañaban varios amigos más, algunos a su vez amigos de hijos de socios de la caseta, propiedad de los Donantes de Flores de la Virgen de la Macarena.

Cuando José Carlos y su pareja se disponían a bailar unas sevillanas, una mujer protestó y avisó a su marido, presidente de la caseta, que ordenó incluso parar la música. “Ambos les dijeron al declarante y a su pareja que no podían bailar, que estaban en una caseta de orden y dos hombres no podían bailar juntos y que en qué país vivíamos”, según reza la denuncia presentada por José Carlos Iglesias en el juzgado de guardia. “El hombre decía: ‘Aquí no bailan maricones’”, cuenta a su vez Alejandro Guerra, un joven de 24 años testigo de lo sucedido y que no conocía a la pareja. “La mayoría de los presentes se puso de parte de José Carlos y contra el presidente, que estaba fuera de sus casillas”, añade.

Fue el propio Iglesias, tras ser instado a marcharse con el argumento de que se trataba de una caseta privada, el que avisó a la Policía Local. “Fue muy desagradable. Le dije que me iría cuando llegara la Policía”, explica José Carlos, indignado por lo sucedido, y que no está dispuesto a tolerar conductas homófobas. José Carlos Iglesias se quedó a la espera de su llegada, con su pareja y sus amigos, a las puertas de la caseta, para no acalorar aún más la situación. La Policía tomó los datos a los denunciados y la pareja y sus amigos se fueron.

El incidente se produce un año después de que otra pareja gay fuera expulsada de otra caseta, a la que también había sido invitados por unos conocidos, por darse un beso.

Condena de la Coordinadora Girasol

La Coordinadora Girasol ha condenado lo sucedido y ha exigido a la Delegación del Gobierno de Andalucía que lo investigue y depure responsabilidades. “Estos hechos demuestran la intolerancia de algunas personas, que contrarias a la Ley y al sentir de la inmensa mayoría de la sociedad, quieren imponer su ‘moral’ y ‘principios’ por encima del derecho a no ser discriminado por motivo de orientación sexual, tal como recoge nuestra Constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía”, ha manifestado en un comunicado la organización LGTB andaluza.

08 mayo 2011

El Supremo brasileño legitima los matrimonios entre personas del mismo sexo

El alto tribunal zanja por primera vez por unanimidad una polémica nacional

FUENTE: JUAN ARIAS - ELPAIS.COM - 07/05/2011

En Brasil, donde los homosexuales suponen el 15% de la población y donde el elemento religioso tiene mucha fuerza, ha sido recibida como una conquista histórica la decisión del Supremo que, adelantándose al mismo Congreso, ha sancionado por unanimidad la legitimidad del matrimonio homosexual.

"Brasil es más laico y más igual", se afirmaba ayer en cientos de blogs y comentarios mientras se ponía de relieve la oposición del Episcopado, que considera inconstitucional la decisión del Supremo, ya que, según los obispos católicos, solo la unión de "un hombre y una mujer" puede ser considerada matrimonio, según el arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta.

En el Congreso, donde el reconocimiento de las uniones homosexuales se arrastra desde hace años, dejando un vacio jurídico, la decisión del Supremo ha sido recibida de formas muy diferentes, desde los que aplauden dicha decisión por considerar que Brasil es ya un país maduro y desarrollado capaz de aceptar no solo la familia tradicional, sino también las homosexuales, a los que como el diputado Jair Bolsonaro, del Partido Progresista (PP), llegaron a decir con sarcasmo: "La próxima decisión del Supremo, será la legitimación de la pedofilia".
La sentencia ha sido considerada histórica también porque es la primera vez que el Supremo, por unanimidad, ha zanjado una polémica nacional. Respondiendo indirectamente a las objeciones de la Iglesia, el magistrado del Supremo, Celso de Melo, afirmó: "La república es laica y por tanto, aunque respete todas las religiones, no se pueden confundir cuestiones jurídicas con cuestiones de carácter moral o religioso". La Iglesia, que reconoce derechos civiles de las parejas homosexuales, se niega rotundamente a que sean equiparadas a la familia tradicional que, según los obispos, es la única reconocida por Dios y por el derecho natural.

La sentencia ha despertado, sin embargo, un enorme interés en la opinión pública y llevó en seguida a la incandescencia a las redes sociales, hasta el punto de que a las pocas horas había ya, sobre el tema, 60.000 entradas en Twitter, y sigue siendo la noticia más comentada en los Trending Topics brasileños.

En general, los mensajes son de bienvenida a la nueva ley, aunque no han faltado comentarios desfavorables, como el del pastor evangélico Marco Feliciano, que colgó en Twitter el siguiente mensaje: "Ha sido oficializado el inicio de la decandencia moral, de la familia y de todo lo que debe creer un cristiano". El abogado del Episcopado, Hugo Cisneros, tampoco se quedó corto en las críticas al Supremo y con clara ironía afirmó: "Polígamos e incestuosos pueden alegrarse. Ustedes también buscan afecto".

La decisión del Supremo supone que, a partir de ahora, y sin necesidad ya de un voto del Congreso, toda pareja tendrá los mismos derechos en relación a asuntos como herencias, pensiones y planes de salud, y abre la puerta a la posibilidad de la adopción de hijos por parte de las parejas homosexuales. Como consecuencia, tendrán que ser revisadas más de cien leyes anteriores.

Militantes del movimiento GLBT (Gais, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales), celebraban ayer una fiesta en la famosa playa de Copacabana, escenario de miles de reivindicaciones de los homosexuales desde hace más de 20 años y que ahora se sienten felices y "vengados". El travesti Jane Di Casstro que vive desde hace 44 años con su marido Otávio Bonfim confiesa: "Siempre soñamos con este día. Ha sido una vida entera de humillaciones. Por fin podremos casarnos a la luz del día".

06 mayo 2011

Muere una mujer asesinada a manos de su expareja en Girona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de un delito de homicidio

FUENTE: SOMOS Mujeres a través de ANTÍA CASTEDO / REBECA CARRANCO - ELPAIS.COM - 06/05/2011

Una mujer de 71 años ha sido asesinada esta mañana en su casa en Bescanó (Girona) en un presunto caso de violencia de género. Los Mossos d'Esquadra han detenido una hora y media después a su expareja, de 76 años, como presunto autor del crimen, que ha ocurrido en el centro de la localidad, cercana a Girona. La policía autonómica le acusa de un delito de homicidio.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 8.30 de la mañana cuando el hombre se ha presentado en casa de su exmujer. "Llegó con mucha prisa en coche, tanto que tuve que apartarme para que no me atropellase", ha asegurado una de las vecinas. Sobre el presunto homicida recaía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a la víctima. María García, otra vecina, se reunió con ella la víspera del homicidio. "Me dijo que su marido la iba a matar, estaba muy asustada", afirma.

La pareja llevaba separada varios meses. Una de las vecinas del edificio de enfrente fue quien tras percatarse de la huída del hombre descubrió el cuerpo sin vida de la mujer en el suelo de la cocina. Según las primeras valoraciones, la mujer habría recibido dos tiros y falleció antes de que llegara la ambulancia, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación.

El alcade de la localidad, Javier Soy (CiU), ha declarado que se encuentran "muy tocados" y que se concentrarán a las 18:30 de la tarde para rendir un minuto de silencio. La mujer muerta hoy en Bescanó es la tercera víctima de la violencia machista en Cataluña en lo que va de año, según fuentes de Interior, y eleva a veinte el número de víctimas en el mismo período de tiempo en el conjunto de España.

Crece un 20% el uso de pulseras para maltratadas

Un total de 641 mujeres llevan en España la pulsera GPS para protegerlas de los maltratadores, vigilando el cumplimiento de las penas de alejamiento. "Son un 20% más que hace cuatro meses (586)", resaltó ayer la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en el Senado. Se trata de un dispositivo electrónico que se ajusta a la muñeca y que envía señales a la central de control y a la víctima.

El Ministerio de Igualdad puso 3.000 unidades a disposición de los jueces en 2009, pero solo un 21% han sido utilizadas. Su implantación la dictamina el juez y tiene como fin atender los casos graves de maltrato, lo que según estimó el delegado de Gobierno, Miguel Lorente, representa un 3% de los casos, según informó una portavoz de la Secretaría de Igualdad. Además, "el pasado 2 de marzo fue cuando se extendió esta medida al control del cumplimiento de estas penas", recordó la ministra en su comparecencia. "No se le ha entregado la totalidad a los jueces, sino que se hace por encargo. La solicitan y en 24 horas se la mandamos", añadió la portavoz.

A pesar de la aprobación en 2004 de la ley de medidas de protección contra la violencia machista, muchas mujeres siguen muriendo a manos de sus parejas o exparejas. En lo que va de año, 19 mujeres han perdido la vida, tres menos que en el mismo periodo de 2010. Aunque, como añadió Pajín, "se han presentado más de medio millón de denuncias, que han llevado a 5.117 maltratadores a prisión". "Lo que supone un aumento del 6,8% con respecto a 2010 (5.023)", señaló la portavoz. Casi 100.000 mujeres maltratadas usan algún método de protección, de las cuales unas 30.000 cuentan con seguridad policial activa.

05 mayo 2011

Dos ancianos gays, de 83 y 91 años, hacen campaña para poder contraer matrimonio en Nueva York… tras 61 años juntos

FUENTE: DOSMANZANAS.COM
Perdidas momentáneamente las batallas de Maryland y Rhode Island, toda las miradas se dirigen ahora al estado de Nueva York, en el que cada día que pasa se acumulan los posicionamientos a favor de la aprobación de una ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Una ley que haga posible que parejas como la formada por Richard Adrian Dorr y John Mace, dos ancianos de 83 y 91 años, puedan ver cumplido su sueño de casarse en la gran manzana.

Richard y John se conocieron en 1950 y llevan juntos 61 años. “Una especie de récord”, bromean. Durante estas seis décadas y pico estos dos profesores de canto han constituido una pareja feliz. Con una tremenda vitalidad, pese a su edad, les falta un deseo por ver cumplido: contraer matrimonio, y hacerlo además en Nueva York, su ciudad, y no en un estado vecino como Massachusetts o Connecticut. “Somos neoyorquinos, y después de 61 años juntos, creemos que tenemos derecho a casarnos en Nueva York”, afirman. Es por eso que han grabado un vídeo de apoyo a la campaña a favor del matrimonio igualitario que promueva la organización Freedom To Marry:


El matrimonio igualitario ya recibió en 2009 el espaldarazo de la Asamblea de Nueva York, pero el veto de varios demócratas conservadores impidió entonces que la ley fuera aprobada por el Senado. Lo cierto es que tampoco ahora la situación en el Senado estatal es fácil: los republicanos disponen de una discreta mayoría (32 a 30), y aunque mermados en número, todavía permanecen en su escaño algunos demócratas opuestos.

Apoyo decidido del Gobernador y de influyentes empresarios

Sin embargo, el clima social, tal y como revelan recientes encuestas de opinión, es cada vez más favorable al matrimonio entre personas del mismo sexo. Tanto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, como el nuevo Gobernador del estado, Andrew Cuomo, son partidarios, como hemos recogido en ocasiones anteriores. De hecho, Cuomo acaba de insistir en la necesidad de que el proyecto se retome a lo largo de las próximas semanas, manifestando incluso que él considera este tema una batalla “personal”. La postura de Cuomo, además, ha obtenido un inesperado respaldo por parte de un grupo de importantes empresarios y financieros, entre los que se encuentran los principales directivos de Goldman Sachs, Tishman Speyer Properties o Morgan Stanley, que consideran que la aprobación del matrimonio del mismo sexo en Nueva York permitiría a este estado competir en mejores condiciones como foco de atracción de los mejores profesionales y reportaría importantes beneficios económicos…

No es descartable, en definitiva, que algunos senadores neoyorquinos republicanos puedan inclinarse a favor del matrimonio igualitario, tal y como les han pedido celebridades del ámbito republicano, como Meghan McCain (hija del senador John McCain) o Barbara Bush (hija del expresidente Bush). Por lo pronto, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Dean Skelos (que podría bloquear la votación) anunció hace varias semanas que si se presenta un proyecto en ese sentido él permitirá que sea votado.

03 mayo 2011

Soy india

Obra de Mario Martínez

Por Patricia Karina Vergara Sánchez
Feminista, periodista y profesora.

Soy india.
Morena, chata de la cara,
en un país
obsesivamente racista.

Soy lesbiana,
en una nación
que compulsivamente me persigue.



Insisto,
en la libertad de decidir sobre mi cuerpo,
en territorio
de quienes realizan leyes
que buscan doblegarme.

No creo en su dios,
aun cuando habito un Estado
opresivamente católico.

Invoco a las diosas,
dentro de un patriarcado
que hace miles de años intenta ocultarlas.

Participo en la lucha laboral,
de un pueblo
ya comerciado y en las manos del patrón.

Conozco la importancia
de la labor contestataria,
cuando en mi patria
se encarcela a quien disiente.

Soy antiimperialista,
viviendo al lado de Bush.

Soy gorda,
en la cuna
de la tortura estética,
de la anorexia y de la bulimia.

He dado a luz,
en una era
que acabó con la esperanza,
ya hace tiempo.

Le apuesto a la lucha libertaria,
en el reino del televisor.

Soy pobre,
en un planeta
en donde comen migajas
tantos millones de pobres.

Soy feminista,
en una tierra hostil
a la palabra mujer.

Soy mujer.
En un tiempo
en que el feminicidio
nos ha vuelto desechables.

Por supuesto,
dicen que estoy loca,
extremadamente loca.

Que soy rara, que me he vuelto extraña.
Que no tengo lugar en el mundo.

Entonces, no me queda de otra:
Tengo que darle nombre al racismo,
que señalar el desprecio,
que elegir sobre mi vida,
que armarme antipatriarcal,
que inventar la fe para dársela a mi hija,
que rebelarme contra el patrón,
que escribir por la libertad a las presas políticas.
que denunciar al imperio,
que amar mi cuerpo,
que apagar el televisor,
que mostrar mis bolsillos,
que actuar contra la misoginia,
que buscar justicia para las mías,
que demandar castigo a los asesinos.

Es por todo ello,
que no tengo más remedio
que darles la mala noticia
a las buenas y tranquilas conciencias:

Estoy aquí.
Exigiendo a gritos,
la parte que me corresponde del mundo.
Y no voy a callarme la boca, ni a desaparecer

01 mayo 2011

SOMOS CONDENA ROTUNDAMENTE LA AGRESIÓN HOMÓFOBA SUFRIDA LA NOCHE DE AYER POR SU VICEPRESIDENTE, SU REPONSABLE DE JUVENTUD Y SU SECRETARIO GENERAL

En la madrugada del sábado 30 de abril a 1 de mayo y en plena calle Fita (una de las Zonas de Ambiente de Zaragoza) fueron agredidos nuestro Vicepresidente y nuestro Responsable de SOMOS Jóvenes LGTB+.
La agresión, de tinte claramente homófobo, en la que también fue agredido nuestro Secretario General al intentar separar al agresor, un hombre de aproximadamente veinti- pocos años, ha terminado con dos partes médicos de lesiones (erosiones, arañazos, magulladuras, contracturas cervicales…) y sus correspondientes demandas ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En la trifulca, en la que participó mucha más gente separando al agresor de los agredidos, los insultos del presunto homófobo no pararon de repetirse, aumentando la intensidad de los mismos según la situación se ponía más tensa.
Desde SOMOS LGTB+ queremos apoyar incondicionalmente a todas aquellas personas víctimas de agresiones LGTBófobas y, en este caso particular, anunciar que estaremos al lado de los agredidos en el juicio que se celebrará cuando la autoridad competente así lo dicte.
Este hecho, que nos da más fuerza si cabe para seguir trabajando en la diversidad afectivo- sexual y en la pluralidad sin censuras vuelve a poner en la palestra a todos aquellos que, trabajando, disfrutando o haciendo voluntariado en las zonas de Ambiente tenemos que soportar este tipo de acciones. ¿Hasta en el Ambiente, nuestra casa, tenemos que sentir la homofobia?, ¿Ni en nuestra propia casa recibimos apoyo más que de las entidades LGTB+?
Loren González, Secretario General de SOMOS LGTB+ y uno de los agredidos en la noche de ayer afirma: “Este ataque no es un hecho aislado. Los últimos actos LGTBófobos vienen sucediéndose ya con demasiada asiduidad y pienso que va siendo hora también de que los colectivos y las personas que frecuentamos el Ambiente nos veamos mínimamente apoyadas.”

Seguidor*s