12 noviembre 2010

ENTREVISTA A... Alejandro Sierra

INFOsomos: ¿Cuánto tiempo llevas en el activismo LGTB?, ¿Por qué te involucraste en esta causa?
Alejandro:
Desde principios de 2008, creo, me metí porque estaba interesado en participar en este tipo de asociaciones y poder aportar mi granito de arena a la causa. Además quería aprender cosicas sobre mí mismo y sobre quienes compartimos la misma discriminación. Estaba muy perdido al principio a nivel de conocimientos pero poco a poco fui aprendiendo cosicas y no sé, sabiendo cómo funciona el activismo LGTB.
-
I: ¿Qué te aporta SOMOS LGTB+?
A:
Estrés y dolores de cabeza jajajajaja, pero me hace sentir que realmente estoy haciendo algo, pues entre todas y todos formamos parte de la evolución de la sociedad con respecto a temas LGTB.
-
I: ¿Cómo ves el panorama LGTB en la actualidad en España?
A:
Raro, porque por un lado bien y por otro no hacen más que machacar. Creo que la gente en general todavía no sabe por qué tiene que respetar a los homosexuales (y no hablamos ya del resto) y eso crea esa discrepancia entre unos sectores y otros.
-
I: Cuando afirmas que “no hacen más que machacar”, ¿A a quién te refieres?
A:
A los conservadores y la derecha en España, poniéndonos a parir y recortándonos derechos.
-
I: ¿Y la izquierda no lo hace?
A:
Pues no lo sé, no estoy tan puesto en política.
-
I: Pero sí afirmas que los conservadores nos machacan…
A:
Obvio. Ellos dejan claro su carácter LGTBófobo.
-
I: Como Vicepresidente de SOMOS LGTB+, ¿Os posicionaréis políticamente en las próximas elecciones municipales y regionales de 2.011?
A:
Por estatutos no podemos, tenemos nuestra ideología de carácter progresista, pero no nos posicionamos políticamente.
-
I: ¿Y cómo vais a luchar contra los conservadores políticamente?, ¿O no haréis política?
A:
Haremos política, pero no diremos a quien tiene que votar la gente.
-
I: ¿Y a quién no tiene que votar? Lo pregunto por la campaña de Vota rosa que hubo en unas pasadas elecciones.
A:
No estuve en esa campaña.
-
I: Así como FELGTB, COLEGAS y diferentes colectivos por todo el mundo sí se posicionan políticamente, pidiendo votos, uniéndose o no a huelgas, o el mismo tema de la delegación de Israel para la marcha del orgullo LGTB del pasado 28 J en Madrid.
A:
Si nos parece bien una campaña, la haremos, si no, no, que para eso no nos hemos casado con nadie.
-
I: ¿Cómo ves el panorama asociativo en Aragón?, ¿Y SOMOS LGTB+ en un futuro?
A:
Bastante bien, hay unas cuantas asociaciones que tocan estos temas y es estupendo. A SOMOS lo veo bien en el futuro, puede llegar lejos siempre y cuando trabajemos en equipo.
-
I: ¿A qué te refieres con llegar lejos?
A:
A pertenecer a organismos más grandes o a ser un referente dentro de la comunidad o incluso el país.
-
I: ¡Vaya!, eso es ambición.
A:
En cuanto a lo de la ambición, pues chico, me refiero a poder tener más recursos y mejores cosas, si podemos ser varias las asociaciones con buenos recursos dentro de la misma comunidad, mucho mejor.
-
I: ¿Ves mucha discriminación en Aragón?
A:
Pues sí, si veo discriminación en Aragón, pero también en otros sitios. Creo que Zaragoza, lugar donde vivo, debería estar mucho más avanzada de lo que esta en cuanto a temas LGTB.
-
I: ¿A pesar de todas las asociaciones que existen? A mí, así de repente, me vienen a la cabeza cuatro colectivos LGTB más a parte de SOMOS...
A:
Que las personas cambien no es cuestión de más o menos colectivos. Tanto personas como colectivos tienen que dar el brazo a torcer, si alguno de ellos no quiere... pues no hacemos nada.
-
I: ¿Qué tal os va la participación de la gente con SOMOS LGTB+?
A:
A pesar de haber sufrido algunas bajas, la participación es buena. La gente viene a nuestras charlas y en general se interesan por lo que hacemos. A nivel asociativo no somos tantos como nos gustaría, pero más de los que esperábamos
-
I: Para finalizar, ¿qué le dirías a todas aquellas personas que tienen ganas de participar en la asociación que vicepresides?
A:
Les diría que SOMOS LGTB+ tiene el mejor precio por la mejor calidad, jajajaaja. Que siempre serán bienvenidas y bienvenidos. Que si quieren ver documentales, películas, hablar y tomar parte en debates, si quieren conocer otra gente LGTB con inquietudes entorno a la discriminación LGTBófoba SOMOS LGTB+ es un buen lugar para ello, con gente plural y diversa donde todas y todos tenemos cabida.
-
Alejandro Sierra, zaragozano de 22 años, tras varios años de activismo LGTB cofundó con otras once personas SOMOS LGTB+ en la primavera del 2.010 en cuyo tránsito hacia la legalidad estatutaria ocupó el puesto de secretario en funciones. Hoy día es el vicepresidente de SOMOS LGTB+ y la persona que coordina las actuaciones de SOMOS en Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s