24 noviembre 2010

NOTA DE PRENSA: 25 DE NOVIEMBRE

La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón, en este Día contra la violencia hacia las Mujeres, queremos volver a expresar públicamente nuestra condena a cualquier tipo de violencia sexista ejercitada sobre la diversidad de la población de mujeres del mundo.
-
Rechazamos públicamente la explotación sexual de las mujeres, la ablación y el constante abuso, acoso, golpeo y asesinato hacia las mujeres como respuesta última de la expresión identitaria del patriarcado.
-
Las mujeres: niñas, jóvenes, adultas y mayores; blancas, gitanas, negras, chinas o indias; católicas, musulmanas, judías; ricas y pobres; heterosexuales, lesbianas o bisexuales; y mujeres transexuales son fruto de la violencia machista por el mero hecho de ser mujeres. La sociedad no puede mirar para otro lado, la Administración no puede dejarlas a un lado.
-
SOMOS, como entidad en defensa, visibilidad y fomento de la diversidad de las orientaciones sexuales e identidades de género quiere hacer hincapié este año en la violencia ejercida hacia las mujeres transexuales: denunciando al Vaticano por no condenar la LGTBfobia tal y como ha hecho la ONU, reclamando campañas de prevención de la transfobia en los centros educativos, garantizando el acceso al empleo en igualdad de oportunidades, fomentando políticas de integración socio-laboral y sensibilizando a la sociedad de la discriminación que sufren las mujeres transexuales.
-
SOMOS exige superar esta situación entre todas y todos. Para ello debemos garantizar los derechos humanos, pues estos no son metas a conseguir sino mínimos que cumplir. Violencia y discriminación, prostitución y proxenetismo, víctimas y verdugos, familias rotas con hijas e hijos rotos deben dejar de ser el mapa actual de esta sociedad.
-
La dignidad humana no puede hacerse esperar. Basta ya de violencia ejercida hacia las mujeres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s