14 noviembre 2010

Un transexual debuta en una competición femenina de primer nivel

FUENTE: MARCA.COM
-
Kye Allums es el primer "integrante masculino" de un equipo femenino en la historia de la NCAA
-
Definición de transexual según la R.A.E.: "Dicho de una persona: Que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos" · Kye Allums jugada la temporada pasada como Kay-Kay · Esta campaña ha decidido cambiarse de sexo oficialmente · Si quiere seguir compitiendo en la NCAA femenina no podrá comenzar con su tratamiento hormonal hasta que termine con su carrera en abril de 2012· Lo que sí tiene previsto Kye en pasar por el quirófano en verano para someterse a una operación cambio de sexo
-
Kye Allums ya puede decir orgulloso que es el primer transexual, o "integrante masculino" tal y como lo han catalogado en su equipo, en disputar un partido de baloncesto en una competición femenina de la NCAA.
-
Kye, conocido la pasada temporada como Kay-Kay, disputó 15 minutos en la derrota de George Washington ante Green Bay por 75-51.
-
En el tiempo que estuvo sobre el parquet el "integrante masculino" del equipo femenino de George Washington atrapó 1 rebote, repartió 1 asistencia, perdió 2 balones y cometió 2 faltas personales.
-
El interés por el debut de Allums como Kye en un partido oficial ha sido tan grande que hasta la cadena ESPN le ha dedicado un seguimiento especial a su estreno en un partido femenino como hombre.
-
"Creo que ella (se refierió a ella como mujer) ha jugado bien", dijo su técnico, Mike Bozeman a la conclusión del partido.

En este blog, en muchas ocasiones, cortamos y pegamos noticias que creemos interesantes. En esta ocasión la noticia nos parece maravillosa, no la redacción del artículo. Esperemos que la prensa en general y la prensa deportiva en particular aprendan a expresarse mejor.

Asociación SOMOS lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y más de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s