25 octubre 2010

Nuevo juicio por bullying anti gay en Sevilla

Parece que ningún país se libra del acoso escolar que sufren gays, lesbianas y transexuales, en este sentido habría que elogiar a Estados Unidos por saber al menos cuantificar el problema.

Ayer conocimos a través de la edición digital del diario la voz digital de Cádiz que La Audiencia de Sevilla debatirá el martes el recurso presentado por la defensa de un joven transexual contra la absolución de tres compañeros de su instituto, que fueron juzgados por “bullying” anti gay o acoso escolar en este caso a transexual cuando el denunciante decidió manifestar públicamente su orientación sexual.

El joven, que ahora tiene 21 años denunció los hechos en 2005, según la denuncia el acoso escolar que sufrió en el instituto “Caura” de Coria del Río (Sevilla) le obligó a dejar el centro, le llevó a varios intentos de suicidio y le causó un estado “depresivo y violento”.

En noviembre del pasado año un juzgado de menores absolvió a los tres menores implicados en el caso por falta de pruebas, a pesar de que existía una confesión de los acusados previa al juicio.

Los tres jóvenes se vieron libres así de los seis meses de trabajos comunitarios que pidió para ellos la Fiscalía de Menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidor*s