23 septiembre 2010

23 DE SEPTIEMBRE, DÍA DE LA BISEXUALIDAD

Como cada 23 de septiembre, desde hace 3 años, se celebra en España y en el mundo el día de la Bisexualidad para recordar a la ciudanía que tenemos que dejar de lado el sistema dicotómico al que estamos acostumbrad*s, dejando a un lado los prejuicios tabúes sobre la bisexualidad, que no es ni una fase pasajera ni es un sentimiento previo a.

La bisexualidad es el potencial de sentirse atraído romántica, sentimental y/o sexualmente por personas con independencia de su género o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, no necesariamente de la misma manera, en el mismo grado o con la misma intensidad.

Coincidiendo con el día que falleció Sigmund Freud, el 23 de septiembre se celebra el Día de la Bisexualidad. En España se celebra por tercer año consecutivo y pretende reivindicar el reconocimiento de la bisexualidad como orientación sexual con identidad propia. Desde SOMOS LGTB+ creemos que la fecha es importantísmima porque hasta dentro del propio colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y más -intersexuales, intergéneros, transgéneros, queers-) se discrimina a las y los bisexuales. La óptica genérica y desinformada de muchas y muchos heterosexuales las ven y los ven como unas simples depravadas y unos simples depravados que sólo buscan placer independientemente de si sean hombres o mujeres, cuando son personas que tienen el potencial de sentirse atraídas -romántica y físicamente- por las personas de más de un sexo y/o género, no necesariamente al mismo tiempo, no necesariamente de la misma manera, y no necesariamente en el mismo grado.

Fue el 23 de septiembre de 1999 cuando se celebra por primera vez esta fecha durante la XXII Conferencia Mundial del ILGA (International Lesbian and Gay Association) en Johannesburgo, Sudáfrica, y hoy día se realizan actividades conmemorativas en todos los continentes, desde Estados Unidos, hasta Japón, de Australia a Europa. Por ello mismo, tengamos en cuenta el día pero mucho más importante, tengamos en cuenta qué es la bisexualidad y no eduquemos a la sociedad en la ignorancia y en la bifobia.

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=650082

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG

Seguidor*s