26 septiembre 2010

Un juez falló el viernes que la Fuerza Aérea de Estados Unidos se equivocó al dar de baja a una enfermera por ser lesbiana y ordenó su reinstauración

En un fallo que fue celebrado por activistas de los derechos de los homosexuales, el juez federal Ronald Leighton dijo que la mayor Margaret Witt tenía el derecho "constitucional" de regresar a la fuerza, de la cual fue dada de baja en 2007.

"Su baja violó sus derechos de debido proceso", concluyó el magistrado en un fallo en respuesta a una demanda de Witt contra la Fuerza Aérea que fue presentada en Tacoma, estado de Washington. "No fue presentada evidencia creíble... que indique que la reinstauración de la mayor Witt tendría un impacto negativo sobre... la moral, el orden, la disciplina o la cohesión de la unidad", dijo el juez.

Witt fue suspendida en 2004 y dada de baja tres años después bajo la política 'No preguntes, no digas' de las fuerzas armadas para los homosexuales. La misma, que hoy cuenta con un amplio rechazo en Estados Unidos, establece que se debe esconder la homosexualidad o ser dado de baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG

Seguidor*s